Cervera alertó: “Al docente con un sueldo de 360 mil pesos se le recortarán 90 mil entre la quita del incentivo y quinta hora”

Reclamó que los docentes no pueden ser la variable de ajuste. Y advirtió que sólo con la quita de la llamada Quinta Hora, al docente se le reducirá su básico un 25%, y otro 15% que tienen "en negro" por el FONID

DE BUENA FUENTE 01 de marzo de 2024
cervera 2

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), Victoria Cervera, reveló en De Buena Fuente que los salarios docentes no sólo están siendo afectados por la quita del Fondo del Incentivo Docente (FONID), sino que “están en peligro otros ítems, como conectividad, y como deslizó la ministra (Cristina) Fiore, también la quinta hora de jornada simple ampliada”.

“Con (el presidente Javier) Milei todos estamos siendo afectados, porque no envía las partidas de infraestructura y afecta a Educación, no envía las partidas de transporte y afecta a Educación, no envía para comedores escolares, y así podemos seguir”, enumeró con malestar la docente al frente de uno de los gremios provinciales.

Cervera explicó que quitar la quinta hora, impactará negativamente en los salarios docentes: les reducirá un 25% en el básico. Lo que se sumará al recorte del FONID y conectividad que “son un 15% pero en negro”. 

Estas medidas, detalló, “en el caso de un docente de 0 a 5 años de antigüedad, que está percibiendo un salario de 360.000 pesos, recibirá 90.000 pesos menos”, dejándolo en 250 mil pesos.

Y demandó saber del Gobierno salteño “qué propuestas tiene para sostener el salario del docente, porque estamos hablando de reducciones muy importantes”, y agrego que “los docentes no podemos ser la variable del ajuste”.

Te puede interesar
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.