Cervera alertó: “Al docente con un sueldo de 360 mil pesos se le recortarán 90 mil entre la quita del incentivo y quinta hora”

Reclamó que los docentes no pueden ser la variable de ajuste. Y advirtió que sólo con la quita de la llamada Quinta Hora, al docente se le reducirá su básico un 25%, y otro 15% que tienen "en negro" por el FONID

DE BUENA FUENTE01 de marzo de 2024
cervera 2

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), Victoria Cervera, reveló en De Buena Fuente que los salarios docentes no sólo están siendo afectados por la quita del Fondo del Incentivo Docente (FONID), sino que “están en peligro otros ítems, como conectividad, y como deslizó la ministra (Cristina) Fiore, también la quinta hora de jornada simple ampliada”.

“Con (el presidente Javier) Milei todos estamos siendo afectados, porque no envía las partidas de infraestructura y afecta a Educación, no envía las partidas de transporte y afecta a Educación, no envía para comedores escolares, y así podemos seguir”, enumeró con malestar la docente al frente de uno de los gremios provinciales.

Cervera explicó que quitar la quinta hora, impactará negativamente en los salarios docentes: les reducirá un 25% en el básico. Lo que se sumará al recorte del FONID y conectividad que “son un 15% pero en negro”. 

Estas medidas, detalló, “en el caso de un docente de 0 a 5 años de antigüedad, que está percibiendo un salario de 360.000 pesos, recibirá 90.000 pesos menos”, dejándolo en 250 mil pesos.

Y demandó saber del Gobierno salteño “qué propuestas tiene para sostener el salario del docente, porque estamos hablando de reducciones muy importantes”, y agrego que “los docentes no podemos ser la variable del ajuste”.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.