Cervera alertó: “Al docente con un sueldo de 360 mil pesos se le recortarán 90 mil entre la quita del incentivo y quinta hora”

Reclamó que los docentes no pueden ser la variable de ajuste. Y advirtió que sólo con la quita de la llamada Quinta Hora, al docente se le reducirá su básico un 25%, y otro 15% que tienen "en negro" por el FONID

DE BUENA FUENTE01 de marzo de 2024
cervera 2

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), Victoria Cervera, reveló en De Buena Fuente que los salarios docentes no sólo están siendo afectados por la quita del Fondo del Incentivo Docente (FONID), sino que “están en peligro otros ítems, como conectividad, y como deslizó la ministra (Cristina) Fiore, también la quinta hora de jornada simple ampliada”.

“Con (el presidente Javier) Milei todos estamos siendo afectados, porque no envía las partidas de infraestructura y afecta a Educación, no envía las partidas de transporte y afecta a Educación, no envía para comedores escolares, y así podemos seguir”, enumeró con malestar la docente al frente de uno de los gremios provinciales.

Cervera explicó que quitar la quinta hora, impactará negativamente en los salarios docentes: les reducirá un 25% en el básico. Lo que se sumará al recorte del FONID y conectividad que “son un 15% pero en negro”. 

Estas medidas, detalló, “en el caso de un docente de 0 a 5 años de antigüedad, que está percibiendo un salario de 360.000 pesos, recibirá 90.000 pesos menos”, dejándolo en 250 mil pesos.

Y demandó saber del Gobierno salteño “qué propuestas tiene para sostener el salario del docente, porque estamos hablando de reducciones muy importantes”, y agrego que “los docentes no podemos ser la variable del ajuste”.

Te puede interesar
Lo más visto
6e490b606cab568b9dad523df3dde224

Notre Dame, con Trump, sin el Papa

María Quintana, Lic. En Cs. Sociales
13 de diciembre de 2024

Cargado de emoción, con el orgullo de la promesa cumplida y la satisfacción de haber rescatado para Occidente uno de sus monumentos más emblemáticos, el presidente de Francia Emanuelle Macron reinauguró el sábado pasado la Catedral de Notre Dame luego de que un incendio la devastara en 2019, tal como en 1831 lo imaginara Victor Hugo en su novela “Nuestra Señora de París”.