"Estamos en un crecimiento sostenido de la economía en Salta"

Así lo aseguró el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. "Ahora hay sectores puntuales que están mucho mejor que el año pasado y bastante mejor que en el 2019", subrayó.

DE BUENA FUENTE 02 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211202-WA0008

El titular de la cartera de Economía indicó que tanto el país como la provincia comienzan a salir de la caída económica que inició en el 2018 y se profundizó en el 2020 con la pandemia en el centro de la escena.

"La producción salteña empezó a ir para adelante, empezó a mejorar el consumo presencial y virtual más que nada empezó a mejorar la construcción el agro y la industria", sostuvo el ministro Dib Ashur.

"Este año estamos mejor que el año pasado y llegando a los niveles del 2019. Algunas actividades como la industria, están un poquito mejor,  pero hay que comparar y sumar todas juntas, si comparamos la  producción de este año con la del año pasado, no caben dudas vamos a estar mucho mejor", explicó.

Ahora hay sectores puntuales que están mucho mejor que el año pasado y bastante mejor que en el 2019, "pero queremos que se sostenga. Cuando uno viene al comienzo con tasas altas, pueden bajar y no es la idea, hay que sostenerlas, por eso salimos con medidas de consumo como el Black Friday que hace la Cámara de Comercio y nosotros apoyamos" indicó el funcionario.

También contó que junto a las cámaras de Comercio  Pymes, de Hoteles y Gastronómicos y el  banco Macro trabajan en medidas para fomentar el consumo,  "sacamos la promo del Bicentenario hasta diciembre con el 20% de descuento, la tasa de interés la paga el banco y la promoción la paga el comercio", informó en el programa De Buena Fuente.

En esa línea dijo que turismo también está teniendo un reflote a partir de la llegada de turistas extranjeros, "está llegando mucha gente así que va mejor, también estamos trabajando en el turismo de reuniones. El ministro Peña están buscando más conectividad para la provincia, está promocionándola en los distintos lugares".

De igual modo contó que en la industria se están otorgando distintas conseciones de créditos, como las "exenciones impositivas para las nuevas inversiones, se lo ayuda con el pago de los salarios de los nuevos trabajadores , con los aportes que tienen que hacer si necesita capital de trabajo, también se le da un cheque con descuento para comprar capital de trabajo con una tasa del 17% diferencial".

Anticipó más inversiones para la industria. "En los parques industriales se invirtieron 3000 millones qué pesos para el desarrollo industrial", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.