Senador Calabró: “El Estado debe intervenir en el ordenamiento del territorio y la planificación urbana”

El senador provincial Calabró aseguró que es el Estado Nacional que debe ordenar el territorio como así también la planificación urbana para hacer y entregar viviendas con menos requisitos y que este al alcance de la gente considerando el actual contexto económico.

DE BUENA FUENTE 26 de abril de 2024

calabro2

Durante su visita al programa de Marcela Jesús, el senador provincial declaró en el marco del reclamo que hace la gente en busca de una vivienda en el municipio de La Caldera.

“Hay un crecimiento natural de la población y hay que ser rápido desde la política, es decir que el Estado debe intervenir y el ordenamiento del territorio y la planificación urbana” aseguró Calabró para hacer entregas de terrenos fiscales. 

Además, agrega que “aquellos ciudadanos que ya tienen su casa o su terreno que estén tranquilos” por otra parte, también “darle una proyección y asegurarles a aquellos que quieran vivir en el lugar y pueda hacerlo en La Caldera”, aseguró. 

“No es cierto que no haya terreno, no es cierto que no haya espacio físico” indicó el senador ante las problemáticas que esta ocurriendo en el municipio.

Ante esto, manifestó que “hay que planificar, a sentarse a dialogar entre autoridades nacionales, intendente, concejales, senadores, diputados y la comunidad”, asegurando que falta ese dialogo para gestionar, finalizó.

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

amen 2

Amen, de ENREJA: “En la Feria Potencia denunciamos que se entregaban tarjetas para captar menores de edad para juegos online ilegales”

DE BUENA FUENTE 14 de junio de 2024

El organismo provincial recibió un aviso y con elementos probatorios de que en la mega feria de emprendedores invitaban a chicos a casinos online, hizo la denuncia en la Fiscalía. Amen explicó que la modalidad es captar menores de edad “para logearlos e invitarlos a jugar en distintas páginas ilegales”. ENREJA espera avance de la Justicia.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.