Aguilar: “Camacho nos dijo que Sáenz va a continuar las obras”

Ante la disminucion de fondos de la Nación, la estrategia de Sáenz es poder continuar agunas obras con recursos propios. La primera en reactivarse será la obra de la Ciudad Judicial de Orán

DE BUENA FUENTE 08 de febrero de 2024
aguilar 5

El titular de la UOCRA Salta, Rubén Aguilar, afirmó que se reunió con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, donde éste le transmitió que el gobernador Gustavo Sáenz “no quiere que bajo ningún punto de vista se paralicen las obras”.

La clave para el mandatario provincial estaría en renegociar la curva de producción, para que las obras no se detengan.

Aguilar está al tanto de la disminución de remesas por coparticipación que recibe la Provincia, lo que está teniendo un impacto en las cuentas provinciales. 

En este sentido, reveló que la Provincia está trabajando en un esquema creativo para eludirle a la disminución de fondos y que se afecten lo menos posibles las obras que generan trabajo.

A su vez, dejó trascender que está en el ánimo del ministro Camacho reiniciar la obra de la Ciudad Judicial de Orán.

Entre las obras que quedaron en stand by, prácticamente sin iniciarse, son la de los puentes de Vaqueros, la Circunvalación y el puente Orán-Embarcación. Aguilar lamentó que la paralización de estas obras, como otras que tenían trabajadores en las rutas nacionales 9, 34, 51. Esto se debe a que la administración de Javier Milei todavía no designó un director nacional en Vialidad Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.