El Expreso de Salta El Expreso de Salta

"Muchos de los que cuestionan al PJ trabajaron para Zapata y Felicidad"

El apoderado del Partido Justicialista,Gastón Galindez, habló sobre la situación del partido, su rol como apoderado y los desafíos que se plantean para el mismo a partir del nuevo escenario que se abre luego de los comicios.

DE BUENA FUENTE 16 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211116-WA0031

"Los que están cuestionando al Partido Justicialista militaron y trabajaron para Zapata y el Partido Felicidad,  yo no tengo problema, no soy vigilante, no acuso con el dedo pero después tiran la piedra y esconden la manos...", advirtió el Dr. en relación a algunos integrantes del Gabinete de Gustavo Sáenz.

Explicó que para reconstruir al partido se necesita solidificar las bases mediante la doctrina y la transformación de una idea en algo concreto, "creo que el diálogo y las charlas de café tienen oportunidad, pero no siempre. Uno de los desafíos que nos planteamos cuando llegamos a esta nueva etapa de conducción del PJ, en mi caso en el rol de apoderado,  fue abrir las puertas y los distintos congresos para garantizar la participación de la gente. En el último, hicieron uso de la palabra más de 30 compañeros y compañeras. También se está discutiendo internamente", aseveró.

Respecto a los roles dentro del espacio, aseguró que Miguel Isa continúa siendo el presidente dado que no se le aceptó la renuncia. "Hicmos luna elección histórica, levantamos las banderas del justicialismo, obtuvimos dos diputados nacionales como hace años no se hacía, esto habla de su capacidad de gestión. Es un hombre humilde no soberbio, por eso se refiere como dirigente y no como presidente", observó.

"El rumbo está claro, es la transformación de la ciudadanía desde la militancia basada en una doctrina que se lleva a la acción no a la cuestión simplemente declamativa", finalizó.

Te puede interesar

IMG-20211110-WA0019

La gimnasia debe ser dada por profesores y instructores recibidos, no por cualquiera

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 10 de noviembre de 2021

La municipalidad tiene presencia en los diferentes espacios públicos con actividades deportivas de manera libre y gratuita para la temporada de verano, entre ellas destacan las caminatas saludables en Plaza España y gimnasia funcional en la segunda rotonda de Tres Cerritos. La instrucción está a cargo de 22 profesionales habilitados para el ejercicio.

IMG-20211105-WA0013

Cornejo: "Los índices de femicidios en Salta son escandalosos"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 05 de noviembre de 2021

El nuevo ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, afirmó que uno de los ejes centrales de su gestión apuntará a resolver la problemática del género en la provincia, puesto que los índices de femicidios son realmente escandalosos en Salta. Para ello propone un trabajo mancomunado entre la fiscalía de violencia de género y los juzgados intervinientes en el área.

SANSONE ii

Rosario Sansone: “Fue terrible la discriminación que sufrí en el secundario, hasta de docentes”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de noviembre de 2021

Así lo afirmó en el programa De Buena Fuente. La activista de la comunidad travesti-trans relató su experiencia en la educación secundaria, en Colonia Santa Rosa. En este sentido, contó que los docentes buscaban "cambiar" su sexualidad, obligándola a jugar a la pelota. "No lo cuento desde el odio, sino desde el dolor”, sentenció.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

IMG-20211201-WA0028

El 18 de diciembre se hace el Pan Dulce Gigante en El Carril

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2021

Con todos los cuidados epidemiológicos vuelve el Pan de Navidad Gigante al Carril. En 2020 no se realizó por la pandemia, sin embargo, este año con criterio se decidió hacerlo, "el objetivo es compartir con todo el pueblo", dijo el intendente de El Carril, Efrain Orozco.

Las noticias más importantes del día