Foffani: “El Polo Obrero mantiene 97 comedores en toda la provincia y muchos están en estado crítico y por cerrar”

La docente contó que cada merendero atiende no menos de 50 niños y otros hasta 100 chicos, y en total tienen unos 4000 niñas y niños que no están recibiendo alimentos. Alertó sobre la desnutrición y el riesgo de vida para grupos vulnerables.

DE BUENA FUENTE 15 de abril de 2024
foffani 3

La concejal con mandato cumplido y dirigente del Partido Obrero, Cristina Foffani, planteó su preocupación en torno a los recortes a la asistencia social que dispuso el Ministerio de Capital Humano de la Nación, y que recayó en los comedores comunitarios.

“No conozco que la Provincia sostenga comedores o merenderos. Lo que sí sé es que las organizaciones sociales son las que venían sosteniéndolos y de las que formamos parte como el Frente Piquetero, la Coordinadora por el Cambio Social, la UTEP y otras más”, afirmó.

Sobre la cantidad de comedores en la provincia, la docente informó que son 350 merenderos y comedores, y el Partido y el Polo Obrero mantienen unos 97 comedores en toda la provincia y muchos están en estado crítico y por cerrar”.

La docente contó que cada merendero atiende no menos de 50 niños y otros hasta 100 chicos. “En nuestro caso, tenemos 3000 o 4000 niñas y niños que dejan de tomar la leche, ese es el problema”, dijo.

Y puso como ejemplo el merendero y comedor comunitario que el Polo Obrero tiene en Misión Carboncito, en Embarcación, donde sin esa provisión de leche, no tienen otra forma de acceder a alimentos. “Esto tendrá un efecto sobre la desnutrición, entonces ante el avance del dengue, baja alimentación, va hacia una situación de riesgo de vida”, consideró.

Foffani indicó que “los comedores y merenderos de tipo comunitario y solidario recibíamos mercadería hasta noviembre del año pasado y nunca más la volvimos a recibir. Justo antes de irse Alberto Fernández nos dejó de llegar mercadería.

Te puede interesar
Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".