Alarma en la construcción: desde que asumió Milei fueron despedidos 4000 trabajadores del sector

Aguilar ejemplificó que con la paralización de las obras del San Bernardo y de la Ciudad Judicial de Orán, en un día quedaron en la calle unos 200 trabajadores

DE BUENA FUENTE 08 de febrero de 2024
aguilar 2

El secretario de UOCRA Salta, Rubén Aguilar, reveló en De Buena Fuente que en el sector de la construcción llevan contabilizados “más de 4000 despidos en Salta”, lo que equivale a poco más del 50 por ciento de trabajadores ocupados en la obra pública en la provincia.

El impacto es mayúsculo para Aguilar por lo que significa para miles de familias de trabajadores quedarse sin su único ingreso y pasar a engrosar la lista de desocupados en Salta, entre las que se cuentan viviendas, centros de salud y obras carreteras, refacciones varias y otras.

La paralización de obras públicas tiene casos bien concretos. Detalla que ya hubo despidos masivos en la obra de ampliación del hospital San Bernardo, donde quedaron en la calle 80 trabajadores; y en la obra de la Ciudad Judicial de Orán donde fueron despedidos más de 100 trabajadores, ambas detenidas por falta de fondos.

La desocupación en el sector de la construcción alarma, sobre todo, según Aguilar, porque el obrero “no va a pedir un plan, sino que va a buscar obras donde trabajar. Así es el trabajador de la construcción, y esta paralización de obras lo que hace es mandar a la indigencia a miles de compañeros trabajadores que no tiene futuro si no hay obra pública”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Agustín López abogado por el caso Ignacio Quipildor (2)

Dr. Agustín López: "El que le dio una certera puñalada a Ignacio Quipildor fue Angel Francisco Leiseca"

JUDICIALES 26 de julio de 2024

Según el abogado de la familia de la víctima, Dr. Agustín López, habría sólidos indicios de que Leiseca, un hombre con antecedentes policiales, fue el autor de la certera puñalada que terminó con la vida del joven Ignacio Alejandro Quipildor (22) padre de una nena. El hecho ocurrió el pasado 16 de juliio. Angel Francisco Leiseca fue detenido. La familia pide que se haga justicia y que el autor tenga la condena que se merece, dijo el papá de la víctima, Enrique Quipildor.