Fiore destacó que hay 43 escuelas que abrieron todo el verano para darle de comer a los chicos

La ministra de Educación destacó el compromiso de muchos docentes en San Martín, Orán y Rivadavia con sus alumnos. Y remarcó que junto a los intendentes están poniendo a punto las escuelas para el inicio de clases

DE BUENA FUENTE 28 de febrero de 2024
fiore 4

La ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, indicó que su cartera trabajará todo el año para poner orden y hacer que los compromisos se cumplan, desde la asistencia de los docentes, hasta las mejoras que hay que realizar.

“Así como está el docente pícaro, está el docente comprometido”, destacó. Y puso de relieve que en el verano en la provincia hubo 43 escuelas que abrieron para recibir a chicos para que realicen actividades de todo tipo, e incluso coman, lo que fue posible por el compromiso de muchos directivos y docentes.

Destacó que en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia, abrieron en todo el verano escuelas donde los chicos fueron todos los días a hacer actividades recreativas, desde deportes a jugar al ajedrez, y a alimentarse. 

“Estuve en Pichanal días atrás y vi que cuando hay un equipo directivo comprometido, avanzan y trabajan y los docentes están presentes. Y cuando los directivos no se comprometen, se ve”, destacó, como parte de sus visitas al interior, que la llevaron días atrás a Tartagal y Aguaray, donde celebró convenios con intendentes, incluido Capital. 

Los acuerdos con las intendencias fueron para poner a punto de las escuelas para el inicio de clases, desde la limpieza hasta el desmalezado, y nuevas obras a lo largo del año, entre Provincia y los municipios.

“Yo hablo con directivos y docentes de capital y del interior, y hay un reclamo común, que es el pedido de más ordenanzas, administrativos, preceptores y demás”, dijo Fiore para subrayar que hay un faltante de unos 1000 cargos en esos puestos, aunque remarcó que la actual situación de la provincia y el país impide, de momento, nuevas designaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.