Fiore destacó que hay 43 escuelas que abrieron todo el verano para darle de comer a los chicos

La ministra de Educación destacó el compromiso de muchos docentes en San Martín, Orán y Rivadavia con sus alumnos. Y remarcó que junto a los intendentes están poniendo a punto las escuelas para el inicio de clases

DE BUENA FUENTE 28 de febrero de 2024
fiore 4

La ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, indicó que su cartera trabajará todo el año para poner orden y hacer que los compromisos se cumplan, desde la asistencia de los docentes, hasta las mejoras que hay que realizar.

“Así como está el docente pícaro, está el docente comprometido”, destacó. Y puso de relieve que en el verano en la provincia hubo 43 escuelas que abrieron para recibir a chicos para que realicen actividades de todo tipo, e incluso coman, lo que fue posible por el compromiso de muchos directivos y docentes.

Destacó que en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia, abrieron en todo el verano escuelas donde los chicos fueron todos los días a hacer actividades recreativas, desde deportes a jugar al ajedrez, y a alimentarse. 

“Estuve en Pichanal días atrás y vi que cuando hay un equipo directivo comprometido, avanzan y trabajan y los docentes están presentes. Y cuando los directivos no se comprometen, se ve”, destacó, como parte de sus visitas al interior, que la llevaron días atrás a Tartagal y Aguaray, donde celebró convenios con intendentes, incluido Capital. 

Los acuerdos con las intendencias fueron para poner a punto de las escuelas para el inicio de clases, desde la limpieza hasta el desmalezado, y nuevas obras a lo largo del año, entre Provincia y los municipios.

“Yo hablo con directivos y docentes de capital y del interior, y hay un reclamo común, que es el pedido de más ordenanzas, administrativos, preceptores y demás”, dijo Fiore para subrayar que hay un faltante de unos 1000 cargos en esos puestos, aunque remarcó que la actual situación de la provincia y el país impide, de momento, nuevas designaciones.

Te puede interesar
Lo más visto