Para mejorar la Justicia, Da Souza propone que la carrera de abogacía se dicte gratuitamente en la UNSa

El candidato a diputado nacional del Partido Felicidad Tane Da Souza manifestó que la Justicia será más inclusiva y representativa si se incluye el derecho en la oferta académica de la Universidad Nacional de Salta. Desde la lista naranja impulsarán ese proyecto en caso de ganar una banca en la Cámara Baja.

DE BUENA FUENTE 08 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211108-WA0005

"Nosotros tenemos una propuesta muy buena y concreta. El idioma de las leyes es el poder y el derecho. Hoy en salta un 80% de los salteños y las salteñas tienen vedada la posibilidad de estudiar abogacía porque no tienen los recursos para irse a estudiar a otra provincia o para pagar una universidad privada", aseguró el candidato.

El referente de la lista naranja sostuvo promoverán la creación de la Facultad de Derecho en la Universidad Pública asi también como en cada una de las sedes del organismo.

"El poder Judicial está reservado exclusivamente para los graduados de derecho, la Justicia es uno de los tres poderes del Estado, es el que tiene la última palabra y sin embargo tenemos vedada más del 80% de población de nuestra provincia", remarcó en relación de crear la carrera para todos los sectores.

"Pensamos que por algo la Justicia es el poder que tiene la peor imagen en la sociedad; a través de la Facultad de Derecho podemos empezar a generar estos cambios sociales, también es bueno el cambio porque en este espacio siempre entra el primo, el sobrino etc;  eso se podrá cambiar alguna vez con mayor oferta, pero si los chicos no tienen la posibilidad económica entonces ¿cómo van a poder entrar después para ser fiiscales o jueces?", cuestionó el referente.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.