Zorpudes: “Esta gestión no corta calles, trabajamos a media calzada y también de noche”

El funcionario de Obras Públicas destacó que encontraron más de 6000 baches, y resolvieron declarar la Emergencia de las calles, para arreglarlas con mayor celeridad. Zorpudes remarcó que la rotura de calzadas es estructural, por redes viejas de agua y cloacas, y por las lluvias.

DE BUENA FUENTE 04 de abril de 2024
zorpudes 2

El secretario de Obras Públicas de Salta, Sergio Zorpudes, afirmó en De Buena Fuente que la gestión municipal encontró más de 6000 baches cuando asumió y por eso se avanzó en la declaración de Emergencia de las Calles, para darle celeridad a las contrataciones de las reparaciones. 

“Esta gestión no corta las calles, trabajamos a media calzada y también de noche”, para no entorpecer el tránsito vehicular, afirmó, “y una vez que se termina se comienza a trabajar en la otra media calzada”.

El funcionario municipal indicó que hay numerosos baches en la ciudad y una causante importante de las roturas de las calles, es la red de agua y que al producirse la rotura de una cañería se produce un colapso en mitad de calle. 

“Esto no se puede controlar, tenemos redes con más de 50 años. Eso lo estamos peleando”, dijo para describir los problemas presupuestarios para afrontar con Aguas del Norte el recambio de la red de agua y cloacal, que tienen un deterioro histórico.

Zorpudes destacó que la Municipalidad capitalina está trabajando con Aguas del Norte, “limando asperezas porque el vecino no anda fijándose de quién era el bache sino que rompió su auto y la responsabilidad de tener las calles en condiciones es municipal”.

Y por otra parte, agregó que la otra gran causante de las roturas son los sellados de juntas y grietas, donde observa una desinversión de muchos años. El correcto sellado impediría que entre el agua al pavimento y no se “genere el fenómeno de bombeo, que es el ingreso de agua debajo de la losa y eso hace que colapse de manera temprana y se rompa la calzada”.

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.