Zorpudes: “Esta gestión no corta calles, trabajamos a media calzada y también de noche”

El funcionario de Obras Públicas destacó que encontraron más de 6000 baches, y resolvieron declarar la Emergencia de las calles, para arreglarlas con mayor celeridad. Zorpudes remarcó que la rotura de calzadas es estructural, por redes viejas de agua y cloacas, y por las lluvias.

DE BUENA FUENTE 04 de abril de 2024
zorpudes 2

El secretario de Obras Públicas de Salta, Sergio Zorpudes, afirmó en De Buena Fuente que la gestión municipal encontró más de 6000 baches cuando asumió y por eso se avanzó en la declaración de Emergencia de las Calles, para darle celeridad a las contrataciones de las reparaciones. 

“Esta gestión no corta las calles, trabajamos a media calzada y también de noche”, para no entorpecer el tránsito vehicular, afirmó, “y una vez que se termina se comienza a trabajar en la otra media calzada”.

El funcionario municipal indicó que hay numerosos baches en la ciudad y una causante importante de las roturas de las calles, es la red de agua y que al producirse la rotura de una cañería se produce un colapso en mitad de calle. 

“Esto no se puede controlar, tenemos redes con más de 50 años. Eso lo estamos peleando”, dijo para describir los problemas presupuestarios para afrontar con Aguas del Norte el recambio de la red de agua y cloacal, que tienen un deterioro histórico.

Zorpudes destacó que la Municipalidad capitalina está trabajando con Aguas del Norte, “limando asperezas porque el vecino no anda fijándose de quién era el bache sino que rompió su auto y la responsabilidad de tener las calles en condiciones es municipal”.

Y por otra parte, agregó que la otra gran causante de las roturas son los sellados de juntas y grietas, donde observa una desinversión de muchos años. El correcto sellado impediría que entre el agua al pavimento y no se “genere el fenómeno de bombeo, que es el ingreso de agua debajo de la losa y eso hace que colapse de manera temprana y se rompa la calzada”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.