Zorpudes: “Esta gestión no corta calles, trabajamos a media calzada y también de noche”

El funcionario de Obras Públicas destacó que encontraron más de 6000 baches, y resolvieron declarar la Emergencia de las calles, para arreglarlas con mayor celeridad. Zorpudes remarcó que la rotura de calzadas es estructural, por redes viejas de agua y cloacas, y por las lluvias.

DE BUENA FUENTE 04 de abril de 2024
zorpudes 2

El secretario de Obras Públicas de Salta, Sergio Zorpudes, afirmó en De Buena Fuente que la gestión municipal encontró más de 6000 baches cuando asumió y por eso se avanzó en la declaración de Emergencia de las Calles, para darle celeridad a las contrataciones de las reparaciones. 

“Esta gestión no corta las calles, trabajamos a media calzada y también de noche”, para no entorpecer el tránsito vehicular, afirmó, “y una vez que se termina se comienza a trabajar en la otra media calzada”.

El funcionario municipal indicó que hay numerosos baches en la ciudad y una causante importante de las roturas de las calles, es la red de agua y que al producirse la rotura de una cañería se produce un colapso en mitad de calle. 

“Esto no se puede controlar, tenemos redes con más de 50 años. Eso lo estamos peleando”, dijo para describir los problemas presupuestarios para afrontar con Aguas del Norte el recambio de la red de agua y cloacal, que tienen un deterioro histórico.

Zorpudes destacó que la Municipalidad capitalina está trabajando con Aguas del Norte, “limando asperezas porque el vecino no anda fijándose de quién era el bache sino que rompió su auto y la responsabilidad de tener las calles en condiciones es municipal”.

Y por otra parte, agregó que la otra gran causante de las roturas son los sellados de juntas y grietas, donde observa una desinversión de muchos años. El correcto sellado impediría que entre el agua al pavimento y no se “genere el fenómeno de bombeo, que es el ingreso de agua debajo de la losa y eso hace que colapse de manera temprana y se rompa la calzada”.

Te puede interesar
Lo más visto
Don Ramón Salteño (2)

¡Asesinaron anoche a Don Ramón salteño cerca de la Esc. Normal!

POLICIALES 17 de julio de 2024

Sin conocer aún los motivos, el conocido personaje callejero "Don Ramón Salteño" fue encontrado sin vida en calle Mitre, entre la Avda Entre Ríos y Alsina. Según se informó extraoficialmente, el hombre habría sufrido varias puñaladas en la caja toráxica. El CIF se encuentra trabajando en el lugar en busca de conocer las causa del terrible deceso. Don Ramón Salteño vivía en situación de calle y siempre estaba pidiendo ayuda para mantenerse. Hay un detenido.

Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".

Federico Bombucha Salto con la Copa Salta 2024

Copa Salta: Deportivo Aviación se consagró campeón 2024, al vencer por penales a Pocitos

DEPORTES 20 de julio de 2024

Comenzó ganando el equipo de San Ramón de la Nueva Orán, por dos cero, pero luego en una remontada, Pocitos llegó al empate en dos tantos, y obligó a la definición de los 12 pasos, en donde volvió a sobresalir la figura del arquero oranense Federico "Bombucha" Salta, quien atajó el sexto penal, y ahí nomás pidió la pelota para cerrar la definición. (Noticia en desarrollo)