Mazzone, de ADP: “Me sorprendió en muchas cosas la ministra Fiore”

El titular del gremio docente destacó el perfil ejecutivo de Fiore. “Yo quiero mejoras y ella quiere hacer transformaciones”, dijo. No obstante, los docentes le pedirán certezas en lo salarial al Grand Bourg

DE BUENA FUENTE 16 de febrero de 2024
mazzone 7

“Veo que la ministra (Cristina) Fiore tiene muchísimas ganas de trabajar. Tenía otra opinión, creo que me equivoqué. No la conocía trabajando en la parte ejecutiva y me sorprendió con muchas cosas”. Así se refirió el secretario de la ADP, Fernando Mazzone, a la ministra de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, la ex diputada Cristina Fiore.

“Me escuchó en muchas cosas”, dijo para destacar que “amo la docencia y quiero que se mejoren muchas cosas y ella en muchas coincidió con mi mirada, y yo coincidí con muchas cosas que ella quiere transformar”. Por caso, Educación de la Provincia, dijo, está haciendo un relevamiento para cubrir cargos que sean necesarios.

El inicio de clases en Salta está programado para el 26 de febrero. 

No obstante, hay un complejo entramado que viene tejiendo el Gobierno nacional con anuncios de recortes, aprietes a los gobernadores, falta de resoluciones legales, omisión de leyes, y vocación por desinvertir en educación, que comenzó a enrarecer el clima y anticipar que podría estar en riesgo el comienzo de clases. 

De cara al inicio del diálogo que abrirán esta tarde los gremios de la educación con el Gobierno Provincial, y al congreso de CTERA el próximo 22 de febrero, el secretario general de ADP pidió tener “definiciones”.

Y advirtió que, si CTERA convoca a un paro, la ADP como entidad base del gremio nacional, adherirá al paro. “Pero no podemos hablar sobre supuestos”

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.