"La decisión de Bettina de sacar a los manteros se tomó en el momento justo"

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, aplaudió la decisión de la jefa capitalina de terminar con la polémica de los manteros."Fue en el momento justo y se puede resolver", dijo en De Buena Fuente.

DE BUENA FUENTE 03 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211103-WA0015

"No permitimos que pongan su manta con mercadería porque muchas veces no tienen la factura que respalde la compra, obviamente no pagan ningún tipo de tributos y se ponen en la puerta de los negocios formales habilitados que si los  pagan y generan fuentes de trabajo realmente", explicó respecto a la actividad comercial de los manteros.

Manifestó que si continúan trabajando de esa manera ponen en riesgo al comercio formal, pero que también se generan situaciones de tensión, "hemos tenido momentos donde caminar por las peatonales o por el Parque San Martín se vuelve complicado, porque si uno pisaba sin querer una manta, habían situaciones medio violentas", detalló la también concejala.

Agregó que se debe poner orden de inmediato y para ello se necesita de la colaboración de todos los niveles gubernamentales, "la decisión política de la intendente fue en el momento justo y muy firme. Claro que se puede resolver la situación pero hay que tener el aporte del Gobierno de la Nación por lo que es Afip y Aduana,  también de Provincia desde Rentas y la Policía y finamente los diferentes estamentos de la municipalidad; todos tenemos que trabajar en conjunto para llegar a la raíz de este problema", manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.