Paola Vilca: “Pido que donen cabello a la Fundación Hope para confeccionar pelucas para pacientes oncológicas”

La paciente recuperada pidió especialmente a las mujeres que donen cabello, en la fundación ubicada en Alvear 1370. Sirve para confeccionar pelucas para quienes pierden su pelo en los tratamientos de quimioterapia.

DE BUENA FUENTE 22 de marzo de 2024
vilca 5

La paciente oncológica y miembro de la Fundación HOPE, Paola Vilca, pidió “a las mujeres que donen su cabello en la fundación para hacer pelucas” para las pacientes que atraviesan un cáncer. “Es muy importante que donen cabello para confeccionar pelucas que además las prestan sin cargo a los pacientes”, indicó.

Paola fue tratada con radioterapia, y la consecuencia hizo que se le caiga el cabello, y por eso, ella usó peluca. “Es difícil para una mujer quedarse sin cabello, sufrir la pérdida del cabello”, narró revivenciando pasar por ese proceso de caída del pelo como consecuencia del tratamiento de quimio o radioterapia. 

Para donar cabello, recomendó concurrir a la fundación HOPE, en calle Alvear 1370.

Recordó que a los 14 días de iniciar el tratamiento de quimioterapia, se le comenzó a caer el cabello, como le había anticipado su médico. “Yo me rehusaba a cortarme, me corté cortito, y cuando se me mueren las células, se me caía por pedazos el pelo, y ese mismo día me rapé y no quería usar pañuelo en la cabeza”, contó Paola. 

“Cuando una pasa por esto lo que menos quiere es que la gente sienta lástima por mí”, señaló, para agregar que “quería verme bien y ese día no quería que nadie me viese sin pelo, y fui a verla Fátima que nos ayuda a los pacientes oncológicos con las pelucas, y ella me puso una peluca y me fui a trabajar”.

“A mí me fue creciendo el cabello pero me costó mucho sacarme la peluca”, dijo, recordando que usó casi dos años peluca, por el duro tratamiento que fue atravesando. “Estoy viva, estoy bien. La quimio es dura pero el cabello crece después”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.