Paola Vilca: “Pido que donen cabello a la Fundación Hope para confeccionar pelucas para pacientes oncológicas”

La paciente recuperada pidió especialmente a las mujeres que donen cabello, en la fundación ubicada en Alvear 1370. Sirve para confeccionar pelucas para quienes pierden su pelo en los tratamientos de quimioterapia.

DE BUENA FUENTE 22 de marzo de 2024
vilca 5

La paciente oncológica y miembro de la Fundación HOPE, Paola Vilca, pidió “a las mujeres que donen su cabello en la fundación para hacer pelucas” para las pacientes que atraviesan un cáncer. “Es muy importante que donen cabello para confeccionar pelucas que además las prestan sin cargo a los pacientes”, indicó.

Paola fue tratada con radioterapia, y la consecuencia hizo que se le caiga el cabello, y por eso, ella usó peluca. “Es difícil para una mujer quedarse sin cabello, sufrir la pérdida del cabello”, narró revivenciando pasar por ese proceso de caída del pelo como consecuencia del tratamiento de quimio o radioterapia. 

Para donar cabello, recomendó concurrir a la fundación HOPE, en calle Alvear 1370.

Recordó que a los 14 días de iniciar el tratamiento de quimioterapia, se le comenzó a caer el cabello, como le había anticipado su médico. “Yo me rehusaba a cortarme, me corté cortito, y cuando se me mueren las células, se me caía por pedazos el pelo, y ese mismo día me rapé y no quería usar pañuelo en la cabeza”, contó Paola. 

“Cuando una pasa por esto lo que menos quiere es que la gente sienta lástima por mí”, señaló, para agregar que “quería verme bien y ese día no quería que nadie me viese sin pelo, y fui a verla Fátima que nos ayuda a los pacientes oncológicos con las pelucas, y ella me puso una peluca y me fui a trabajar”.

“A mí me fue creciendo el cabello pero me costó mucho sacarme la peluca”, dijo, recordando que usó casi dos años peluca, por el duro tratamiento que fue atravesando. “Estoy viva, estoy bien. La quimio es dura pero el cabello crece después”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.