El Estado debe proteger a los niños de la explotación del comercio ilegal

El diputado provincial por Güemes, Daniel Segura visitó De Buena Fuente y subrayó que uno de los principales problemas del comercio ilegal es la explotación de la mano de obra infantil."Los manteros salen a vender pero hay que ver qué hay detrás", dijo.

DE BUENA FUENTE 20 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211019-WA0029

El legislador Segura explicó que detrás de la venta hay un flagelo muy grave que no se contempla, "hay muchos chicos que salen a vender,el Estado tiene que cuidarlos, porque no puede haber menores  en la calle vendiendo", sentenció.

En ese línea destacó que existen herramientas de las que valerse para evitar la explotación infantil, "hay muchos progranas nacionales y provinciales para que los niños estudien y que tengan las medidas sanitarias correspondientes, en eso que hay que ser tajantes. Uno se sienta en las confiterías y los puede ver vendiendo. Atrás de ese niño hay un mayor que los utiliza porque es más fácil que se le compré", dijo el legislador.

"Tras del comercio ilegal hay muchas cosas y el Estado debe profundizar y dar respuesta, hay que encontrar un lugar para que la gente que se quiera organizar y vender tenga un espacio adecuado para hacerlo, no hay que dejar que se formen las organizaciones que le saquen plata a la gente", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.