El Expreso de Salta El Expreso de Salta

"No entendemos porque el Tribunal de Cuentas cambió de opinión sobre Cecaitra"

El secretario de Legal y Técnica Daniel Nallar, explicó en De Buena Fuente porque no se dio luz verde al convenio de las fotomultas que el municipio pretendía llevar a cabo con Cecaitra.

DE BUENA FUENTE 04 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211004-WA0037

Nallar aseguró que "Cecaitra es un excelente convenio que lamentablemente quedó suspendido en ejecución a partir de una objeción sorpresiva del tribunal de cuentas".

Se trata de una Cámara de empresas, con más de 50 contratos en la Argentina entre ellos Buenos Aires, Rosario y  Mendoza, "nos dió toda la confianza técnica para poder desarrollar algo que los salteños necesitan con urgencia,  las velocidades en las vías de comunicación más ágiles son realmente extraordinarias, hay gente que no respeta y pone en riesgo la vida. Hemos cumplido desde el departamento ejecutiv municipal con todos los pasos que debían darse", sostuvo el funcionario 

Nallar afirmó que se buscó el convenio con Cecaitra, en lugar de llamar a licitación porque "al ser una asociación civil sin fines de lucro, cosa que permite la ley de contrataciónes mendiante el artículo tercero,  se puede hacer un convenio de firma rápida y efectiva, aceptado por el tribunal de cuenta", aseguró.

En tal sentido advirtió que priorizaron la experiencia y la necesidad de abaratar costos con una cámara que al no tener fines de lucro permite trabajar de manera más ágil a menor costo, y que además  concentra a todas las empresas de seguridad vial de la Argentina, en lugar de llamar a licitación.

También explicó que las multas que se estaban por cobrar no eran para la persona, sino que continuaban siendo como hasta ahora, contra el vehículo y que las cámaras hubieran infraccionado en tres aspectos, "velocidad, luces e intromisión en zonas peatonales. Es una locura tirar cifras cuando Salta no tiene antecedentes en medición de este tipo de infracciones  ni tampoco tiene un sistema de control de infracciones que permita hacer comparación", explicó.

Cecaitra cuenta con la homologación de INTI y Agencia Nacional de Seguridad Vial y "usa equipos autorizados", defendió."El Tribunal de Cuenta dijo finalmente que no, por una cuestión política o económica. Porque justo estábamos en elecciones", concluyó.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-11-24 at 8.58.26 AM

Varg: "Salta tiene que tener un Ministerio de la Mujer, no sabemos qué hace el Polo de la Mujer"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 24 de noviembre de 2021

Celebró la gestión de Bettina Romero en el municipio y criticó a la provincia en su abordaje a las cuestiones de género a través del Polo Integral de las Mujeres, del que se desconoce su actividad. Expuso en torno a la cuestión de la violencia de género en el interior y remarcó la importancia de un Ministerio de la Mujer, siempre y cuando "cuente con presupuesto".

IMG-20210929-WA0030

"No fueron buenos los terceros mandatos ni de Urtubey ni de Romero"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de septiembre de 2021

Así lo manifestó el convencional Roberto Gramaglia en De Buena Fuente, "es saludable limitar los mandatos porque la experiencia marca que no son buenas las reelecciones indefinidas, no han sido buenos los terceros mandatos ni de Juan Carlos Romero ni de Juan Manuel Urtubey", dijo.

WhatsApp Image 2021-11-23 at 8.58.28 AM

El Consejo de la Magistratura no está cumpliendo con el procedimiento legal de designaciones

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de noviembre de 2021

Lo manifestó el abogado Federico Ríos en diálogo con Marcela Jesús, en De Buena Fuente. El letrado analizó el procedimiento, donde advirtió que el examen escrito es secreto y se requiere una cierta cantidad de puntos para acceder a la entrevista, lo que, según manifestó, se contradice con la ley. Esto se debe a que el Consejo tiene un reglamento interno que "ha generado un déficit", explicó.

WhatsApp Image 2021-11-24 at 8.58.05 AM

"Si la concejal electa Soledad Gramajo es una persona seria, va a renunciar"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 24 de noviembre de 2021

Así lo afirmó la diputada mandato cumplido Silvia Varg, del Partido Salta Nos Une, que forma parte del frente por el que fue electa la concejal Soledad Gramajo Salomón, sobre quien se difundió un video manejando alcoholizada, sobre la falda de otra persona. Varg comparó el caso con lo que sucedió con Victoria Xipolitakis al subir a una cabina de avión, desvinculó a los Romero de la situación y sentenció: "Es muy bizarro".

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

IMG-20211201-WA0028

El 18 de diciembre se hace el Pan Dulce Gigante en El Carril

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2021

Con todos los cuidados epidemiológicos vuelve el Pan de Navidad Gigante al Carril. En 2020 no se realizó por la pandemia, sin embargo, este año con criterio se decidió hacerlo, "el objetivo es compartir con todo el pueblo", dijo el intendente de El Carril, Efrain Orozco.

Las noticias más importantes del día