Serrudo: “Desde que asumió Chanampa, que le pedimos a Durand que la saque por los malos tratos”

El gremialista municipal reclamó que hicieron numerosas gestiones denunciando a la funcionaria por maltratos reiterados al personal, y que no fueron escuchados. El episodio que precipitó todo fue el ACV que le dio a un empleado municipal. La funcionaria violenta fue renunciada.

DE BUENA FUENTE 11 de marzo de 2024
serrudo 1

El secretario general de la UTM, Pedro Serrudo, denunció esta mañana en De Buena Fuente, como un “hecho recurrente” el maltrato laboral al que se vieron expuestos los trabajadores municipales en estos primeros tres meses de la gestión de Emiliano Durand.  

Serrudo puso a la cabeza de los reclamos a la contadora Romina Chanampa: “desde que asumió tuvo muy malos tratos con los empleados. Nosotros, ni bien asumió, denunciamos ya la actitud desde esta contadora, porque cuando asumió se acercó a algunas compañeras o compañeros y dijo, ‘vos dejá de trabajar ahí’. Y le decía que ahí se sentaría quien fue a trabajar con ella”.

Los relatos de malos tratos a los empleados son muchos, contó Serrudo. Y aunque desde que en diciembre reclamaron al intendente Durand, y a los secretarios de Hacienda, y de Gobierno del municipio, y al área de Recursos Humanos, la violencia laboral escaló a un punto muy grave.

Hace una semana atrás un empleado municipal, un empleado municipal que era el blanco de constantes episodios de violencia laboral por parte de la funcionaria del intendente Durand, en medio de una discusión con ella, sufrió un ACV en el CCM, debiendo ser trasladado por el Samec en código rojo. A la fecha, se encuentra internado en grave estado en la clínica céntrica del IMAC. 

“Nadie quiere ir a trabajar con ella”, dijo.

Según las últimas informaciones, desde la Municipalidad se solicitó la renuncia de la funcionaria tras el hecho y luego de la denuncia gremial por violencia laboral que terminó con un trabajador internado.

El Frente Intergremial Municipal presentó un escrito a la comuna donde aclaraba que el empleado afectado en cuestión solicitó la intermediación de los sindicatos ante el hecho. Los gremios señalaron que Chanampa había incurrido en destrato, amenazas y agresiones verbales.

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.