Serrudo: “Desde que asumió Chanampa, que le pedimos a Durand que la saque por los malos tratos”

El gremialista municipal reclamó que hicieron numerosas gestiones denunciando a la funcionaria por maltratos reiterados al personal, y que no fueron escuchados. El episodio que precipitó todo fue el ACV que le dio a un empleado municipal. La funcionaria violenta fue renunciada.

DE BUENA FUENTE 11 de marzo de 2024
serrudo 1

El secretario general de la UTM, Pedro Serrudo, denunció esta mañana en De Buena Fuente, como un “hecho recurrente” el maltrato laboral al que se vieron expuestos los trabajadores municipales en estos primeros tres meses de la gestión de Emiliano Durand.  

Serrudo puso a la cabeza de los reclamos a la contadora Romina Chanampa: “desde que asumió tuvo muy malos tratos con los empleados. Nosotros, ni bien asumió, denunciamos ya la actitud desde esta contadora, porque cuando asumió se acercó a algunas compañeras o compañeros y dijo, ‘vos dejá de trabajar ahí’. Y le decía que ahí se sentaría quien fue a trabajar con ella”.

Los relatos de malos tratos a los empleados son muchos, contó Serrudo. Y aunque desde que en diciembre reclamaron al intendente Durand, y a los secretarios de Hacienda, y de Gobierno del municipio, y al área de Recursos Humanos, la violencia laboral escaló a un punto muy grave.

Hace una semana atrás un empleado municipal, un empleado municipal que era el blanco de constantes episodios de violencia laboral por parte de la funcionaria del intendente Durand, en medio de una discusión con ella, sufrió un ACV en el CCM, debiendo ser trasladado por el Samec en código rojo. A la fecha, se encuentra internado en grave estado en la clínica céntrica del IMAC. 

“Nadie quiere ir a trabajar con ella”, dijo.

Según las últimas informaciones, desde la Municipalidad se solicitó la renuncia de la funcionaria tras el hecho y luego de la denuncia gremial por violencia laboral que terminó con un trabajador internado.

El Frente Intergremial Municipal presentó un escrito a la comuna donde aclaraba que el empleado afectado en cuestión solicitó la intermediación de los sindicatos ante el hecho. Los gremios señalaron que Chanampa había incurrido en destrato, amenazas y agresiones verbales.

Te puede interesar
Lo más visto