Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024
romero 6

El diputado provincial Juan Esteban Romero, salió a cruzar al ex gobernador Juan Manuel Urtubey, quien en la última edición del semanario El Expreso, afirmó que en electoralmente “se cansó de ganarle a los Romero”.

El legislador, miembro de una familia política que no tiene afinidad con Urtubey y que se remonta a 2007, le respondió en De Buena Fuente, que “es cierto que él ganó en las elecciones de 2015, pero perdimos todos. Perdió la Provincia, nos dejó una Provincia endeudada”. Enfatizó que antes de que llegara Urtubey, “el presupuesto en obras públicas era del 23% y cuando se fue era del 3%; Salta era la envidia de Jujuy, de Tucumán, y cuando se fue nos habían pasado todos por arriba”.

Para el diputado, “nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires, el lugar donde se siente cómodo y le gusta. No lo veo viviendo aquí. Tiene razón, ganó él y perdimos todos.”

El legislador, consultado sobre una posible candidatura de Urtubey por el sector de Gustavo Sáenz, para el año que viene, dijo que “tiene derecho a participar y si lo apoya Sáenz está perfecto”.

“Para las elecciones falta mucho. No creo que haya que salir a hablar de candidaturas. Creo que estar del lado de la gente y trabajar. Me tiene sin cuidado si voy a ser candidato, con quién, si el gobernador me va a poner a mí. No veo la política de esa manera”, dijo.

“Son internas partidarias y es la gente la que elije”, indicó, subrayando que “la participación es sana, es lo que me llevó a mí a meterme en política, participar es querer hacer algún aporte. Yo no necesito que nadie venga a decirme ‘vos vas a ser el candidato’. Eso lo define la gente. No vemos que la política sea de esa manera, se hace con la gente, conociendo los problemas y tratando de llevar una solución y la gente elige cuál es el mejor proyecto”.

Te puede interesar
wayar 6

Wayar crítico con Romero, el voto electrónico y el PJ "obsecuente" que lo ataca "con unas copas de más y con una sustancia en las narices"

DE BUENA FUENTE 04 de junio de 2024

Sobre Romero dijo que debe dar explicaciones por su apoyo a Milei. Criticó al voto electrónico por ser “fraudulento”. Y reivindicó el debate en el PJ cuestionando a quienes que lo critican "con unas copas de más y con una sustancia en las narices". "A esos les digo que están equivocados. El peronismo da debate, por eso ganábamos elecciones” desafió.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.