"Tiene que haber penas más severas para quienes matan personas"

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, diálogo con De Buena Fuente, y manifestó que las condenas para quienes le que quitan la vida a otra persona, deberían ser más severas, "se deben actualizar las normativas en cuestión penal , sacar las obsoletas y trabajar en una mayores sanción en caso de situaciones particulares que están ocurriendo", dijo el funcionario.

DE BUENA FUENTE 28 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210928-WA0028

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, aseguró que se debe trabajar en la normativa vigente en cuestiones penales, para prevenir el delito, "muchas veces en las mesas de enlace que me senté junto a  los jueces de garantía, me dijeron que en Salta hay normas garantistas y se tienen que aplicar", indicó el funcionario.

En tal sentido, adelantó que mantuvo reuniones con las Cámaras Alta y Baja, "a los fines de contarles que está ocurriendo con el trabajo que hacemos con el ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial", dijo.

"La normativa puede cambiar si se trata en las Cámaras y actualizando la cuestión penal, sacar las leyes obsoletas obsoletas y trabajar en una mayor sanción para personas que comentan delitos graves", agregó.

Aseguró que si se actualizan las condenas, el delito en la provincia podría disminuir, "tendríamos que ajustar las penas, porque él que está pensando en cometer un delito de gravedad severa, puede llegar a pensarlo dos veces antes de hacerlo: van a pensar muchas veces antes de agarrar un arma, conducir alcoholizados, medirse en las grescas o directamente no hacerlo", dijo Cruz.

En dicho sentido expreso que la actualización de las penas,  tiene que ser más severa tanto en lo económico como en la cantidad de años en prisión, sobre todo para "los malvivientes que atentan contra la vida de otros", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto