Raúl Córdoba: “En el 2024 hay cerca de 30 muertos por siniestros viales”

El integrante del colectivo de familiares de víctimas de siniestros viales dijo que las cifras de siniestros no bajan. Y alertó que la avenida Paraguay se ha convertido en escenario de más de 50 muertes en los últimos quince años.

DE BUENA FUENTE 19 de marzo de 2024
cordoba 2

El representante de Estrellas Amarillas en Salta, Raúl Córdoba, recordó la muerte de su hijo Marcos, hace diesciseis años, producto de un siniestro vial, en la avenida Paraguay, a 600 metros de donde se produjo la fatal embestida de un conductor ebrio con su auto sobre un grupo de peatones y que dejó el saldo de 3 muertos. 

Córdoba alertó con preocupación que en lo que va de 2024, ya “hay cerca de 30 muertos por siniestros viales”.

“Todo pasa en la misma zona siempre”, dijo en referencia a la avenida Paraguay, para agregar que “aquí debe haber en fácilmente los últimos quince años, unas cincuenta personas fallecidas en la avenida Paraguay”.

“En la zona de COFRUTHOS debemos tener para pintar unas diez estrellas”, indicó Córdoba, aludiendo al importante número de víctimas fatales que se produjeron en esa parte donde se cruzan las avenidas Paraguay y Ragone, como consecuencia mayoritariamente de atropellos a peatones.   

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.