El vacunatorio móvil se apostó en la Usina Cultural

En el marco de las actividades propuestas para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, el consultorio móvil de OSPRERA, se colocó en la Usina Cultural, para vacunar a demanda a los jóvenes que concurren a diario a nutrirse de expresiones artísticas. Las dosis aplicadas fueron Moderna para completar esquema Sputnik, y para jóvenes con comorbilidades y la AstraZeneca y Sinopharm a demanda espontánea.

SALTA 12 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210812_110140_446

Durante la mañana, el vacunatorio móvil se colocó desde temprano en las afueras de la Usina Cultural, lugar que reúne a diario a jóvenes y adolescentes en busca de expresiones artísticas. 

Mañana viernes el consultorio se instalará en el Parque San Martín, el sábado en la Plaza 9 de Julio y el domingo nuevamente en el Parque San Martín. En diálogo con El Expreso, el licenciado en enfermería Horacio Reyes Segura, jefe del Programa de Enfermería del hospital Miguel Ragone, explicó como realizan el esquema de vacunación, "estamos colocando Sinopharm primera y segunda dosis, AstraZeneca, segunda dosis, y estamos haciendo la combinación entre Sputnik V y Modera. Estamos autorizados a inocular a la población entre 15 y 17 años con comorbilidades que presenten certificado", dijo y adelantó que el procedimiento será de igual manera el fin de semana. 

IMG_20210812_110125_679

Para los niños y niñas de entre 12 y 14 años con factor de riesgo informó que deben concurrir al Materno Infantil para aplicarse la vacuna Moderna. 

En relación a la combinación que se viene desarrollando en la provincia y en el país, a raíz de la escases de Sputnik V segundo componente, indicó que se trata de un procedimiento completamente seguro, "si los científicos lo avalan está muy bien, lo importante es que la población se vacune para alcanzar el 100%. Yo que soy trabajador de salud entiendo que es fundamental inocularse, como toda vacuna. El miedo se presenta por todo lo que se ve en internet o en algunos medios, pero importantísima su aplicación", finalizó. 

Te puede interesar
10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

#cafayate -  Apoteósico, inolvidable y único cierre del Chaqueño en los 50 años de la Serenata!!!

Cafayate: Apoteósico, único e inolvidable cierre del Chaqueño Palavecino en la Serenata

SALTA 26 de febrero de 2024

El cantante en su mejor versión protagonizó el cierra del cincuentenario de la Serenata en donde cantó por más de cuatro horas, ante una predio desbordado de gente que se quedó hasta las 9.30 de hoy domingo bailando y cantando al compás del Chaqueño Palavecino, quien también festeja 40 años en el canto, y 31 participando del gran evento de Cafayate. El Chaqueño se mostró solidario con colegas jóvenes, otros que están surgiendo, o simplemente amigos, al hacerlos pasar a compartir el escenario con una o dos canciones.

Lo más visto