El conductor causante de las 3 muertes en la Paraguay tenía 1,2 de alcohol en sangre y quedó detenido

El ebrio que manejaba el auto que ocasionó el siniestro en la madrugada en la avenida Paraguay, está detenido con el acompañante. Tres personas perdieron la vida y siete se encuentran heridas.

SALTA 17 de marzo de 2024
siniestro paraguay

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, que investiga el siniestro vial ocurrido este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, solicitó la detención de los dos hombres que circulaban en el vehículo, a lo que el Juzgado de Garantías en turno hizo lugar.

A su vez, la Policía confirmó que quien manejaba, un joven de 21 años, conducía con 1,02 de alcohol en sangre. 

Luego del siniestro, una persona se presentó de manera voluntaria aduciendo que él también viajaba en el auto que protagonizó el hecho vial. Se le tomó declaración y también quedo detenido hasta tanto se avance en la investigación.

En el lugar trabajó desde la madrugada, personal policial y de Criminalística, estableciendo que inicialmente un hombre y una mujer perdieron la vida y otras ocho personas habían resultado heridas. En forma posterior, uno de los heridos falleció por la gravedad de las lesiones.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se les realizará la autopsia.

Según adelantó el Fiscal, se identificó a un hombre y se trabaja en individualizar a un hombre y a una mujer. En cuanto a los heridos, hay dos mujeres en estado crítico en el hospital San Bernardo que aún no fueron identificadas.

El grave hecho vuelve a dejar en evidencia la creciente inseguridad vial que se vive en Salta y la falta de políticas para reducir hechos evitables. 

Te puede interesar
Sáenz más alejado de Milei- Acá nos arrodillamos solo ante Dios

Sáenz cada vez más enfrentado a Milei: "Acá sólo nos arrodillamos ante Dios el Señor y la Virgen del Milagro"

SALTA 16 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia inauguró en la tarde del jueves la autopista que une la ruta 28 a San Lorenzo con la Avenida Bolivia, la que agilizará notoriamente el tráfico vehicular entre el norte y la zona oeste de la ciudad, y aprovechó la ocasión para responderle al presidente Javier Milei, aunque sin nombrarlo. "Hay quienes se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Busquenlos a ellos porque acá hay gente de bien que la está pasando mal. Son los jubilados...", reclamó Sáenz. (video)

10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.