El conductor causante de las 3 muertes en la Paraguay tenía 1,2 de alcohol en sangre y quedó detenido

El ebrio que manejaba el auto que ocasionó el siniestro en la madrugada en la avenida Paraguay, está detenido con el acompañante. Tres personas perdieron la vida y siete se encuentran heridas.

SALTA17 de marzo de 2024
siniestro paraguay

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, que investiga el siniestro vial ocurrido este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, solicitó la detención de los dos hombres que circulaban en el vehículo, a lo que el Juzgado de Garantías en turno hizo lugar.

A su vez, la Policía confirmó que quien manejaba, un joven de 21 años, conducía con 1,02 de alcohol en sangre. 

Luego del siniestro, una persona se presentó de manera voluntaria aduciendo que él también viajaba en el auto que protagonizó el hecho vial. Se le tomó declaración y también quedo detenido hasta tanto se avance en la investigación.

En el lugar trabajó desde la madrugada, personal policial y de Criminalística, estableciendo que inicialmente un hombre y una mujer perdieron la vida y otras ocho personas habían resultado heridas. En forma posterior, uno de los heridos falleció por la gravedad de las lesiones.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se les realizará la autopsia.

Según adelantó el Fiscal, se identificó a un hombre y se trabaja en individualizar a un hombre y a una mujer. En cuanto a los heridos, hay dos mujeres en estado crítico en el hospital San Bernardo que aún no fueron identificadas.

El grave hecho vuelve a dejar en evidencia la creciente inseguridad vial que se vive en Salta y la falta de políticas para reducir hechos evitables. 

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2024-11-20 135335

Por el caso María Cash imputaron a un abogado por falso testimonio

Melina Sola
NACIONALES20 de noviembre de 2024

Carlos Enzo Cuellar fue imputado por el Juzgado Federal de Garantías N°2, a cargo de la jueza Mariela Giménez, porque se sospecha que dio datos falsos, al declarar como testigo respecto a dónde y cuándo vio a la joven de 29 años, que permanece desaparecida desde 2011.