El conductor causante de las 3 muertes en la Paraguay tenía 1,2 de alcohol en sangre y quedó detenido

El ebrio que manejaba el auto que ocasionó el siniestro en la madrugada en la avenida Paraguay, está detenido con el acompañante. Tres personas perdieron la vida y siete se encuentran heridas.

SALTA 17 de marzo de 2024
siniestro paraguay

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, que investiga el siniestro vial ocurrido este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, solicitó la detención de los dos hombres que circulaban en el vehículo, a lo que el Juzgado de Garantías en turno hizo lugar.

A su vez, la Policía confirmó que quien manejaba, un joven de 21 años, conducía con 1,02 de alcohol en sangre. 

Luego del siniestro, una persona se presentó de manera voluntaria aduciendo que él también viajaba en el auto que protagonizó el hecho vial. Se le tomó declaración y también quedo detenido hasta tanto se avance en la investigación.

En el lugar trabajó desde la madrugada, personal policial y de Criminalística, estableciendo que inicialmente un hombre y una mujer perdieron la vida y otras ocho personas habían resultado heridas. En forma posterior, uno de los heridos falleció por la gravedad de las lesiones.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se les realizará la autopsia.

Según adelantó el Fiscal, se identificó a un hombre y se trabaja en individualizar a un hombre y a una mujer. En cuanto a los heridos, hay dos mujeres en estado crítico en el hospital San Bernardo que aún no fueron identificadas.

El grave hecho vuelve a dejar en evidencia la creciente inseguridad vial que se vive en Salta y la falta de políticas para reducir hechos evitables. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.