Salta tendrá la primera escuela de base de rugby femenino

LOCALES 16 de junio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Se trata de un proyecto impulsado por Gimnasia y Tiro, para promover la inclusión femenina en un deporte copado por hombres. El lanzamiento del programa tendrá lugar el día vienes en instalaciones del club.
IMG_20210616_104457_522

La propuesta de crear la primera escuela de base de rugby femenino parte de una inquietud que manifestaron integrantes de la mesa de comisión directiva y  entrenadores del club.

Si en la Argentina ya hay rugby femenino, no hay base de rugby, que es el proceso que incluye la formación de las jugadoras. El mismo empieza a partir de los 6 años y después continúa en las divisiones inferiores, hasta pasar al plantel profesional.

En diálogo con El Expreso, el entrenador asistente m19 y uno de los propulsores del proyecto, Diego Rodríguez, manifestó su alegría, "la verdad es que yo estoy muy contento de ser parte de una pequeña parte de un proceso que va ser histórico porque no tiene precedentes en Salta, hay muy poquitos lugares donde se ha hecho esto, GyT tuvo la gran idea mediante sus dirigentes, socios y staff de entrenadores para poder tener rugby de base de niñas ,así que a partir del viernes pasamos a tener un deporte tanto para niñas y niños en el club", adelantó.

Asimismo manifestó que la recepción del público femenino hasta ahora es muy buena, y que esperan una buena cantidad de interesadas el día viernes.

El foco del evento está puesto en nenas de edad de escuela y colegio, primaria y secunadaria. Va desde los 6 hasta los 17 años. La manera para acceder a la inscripción es mediante el WhatsApp 3876 040095, dónde se solicitará colegio, edad, DNI y teléfono de contacto de los padres o titular a cargo.

Te puede interesar