Educación vial: en los últimos 21 días, más de 2800 alumnos recibieron capacitaciones sobre las normativas de tránsito

Las capacitaciones en las instituciones educativas comenzaron junto con el ciclo lectivo. Se dictan para los niveles inicial, primaria y secundaria. Estas capacitaciones continuarán desarrollándose a lo largo del presente periodo.

SALTA 15 de abril de 2024 El Expreso de Salta

Personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad concurre a las escuelas, ya sean públicas o privadas, para capacitar a los alumnos sobre Educación Vial.

En los últimos 21 días, 2897 alumnos de distintas instituciones educativas recibieron capacitación. Teniendo en cuenta que serán los próximos conductores, es importante inculcarles el respeto por las normas de tránsito desde ahora.

Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, se mostró satisfecho por la manera en la que se viene trabajando y la gran llegada que tiene el programa. “La Educación Vial en la escuela es esencial para formar ciudadanos responsables y comprometidos con la seguridad y el respeto hacia los demás ya que promueve la adquisición de conocimientos y el cumplimiento de normas para prevenir accidentes de tránsito.”

educacionvial2

También señaló la importancia de enseñar en el nivel primario, ya que aunque los niños no sean conductores, es importante que vayan incorporando advertencias, deberes y derechos ciudadanos para su futura convivencia en sociedad. Así, se fomenta una cultura de prevención y promoción de la seguridad vial.

Dependiendo de la edad se realizan distintos tipos de acciones. Para los que están en el último año de secundaria se hace un trabajo más minucioso, porque están próximos a circular por las calles salteñas, y con los niños se despliega la pista infantil para empezar a instruirlos sobre el tema.

El programa continuará llegando a las distintas escuelas, que son quienes piden que desde Tránsito se acerquen a educar a sus alumnos.

educacionvial4

Se realizaron las siguientes actividades:

- Pista de educación vial 1 a 3 grado

- Charla de educación vial 4 a 7 grado

- Charla de educación vial 1 a 4 año

- Curso de adolescentes 5 año.

 

Te puede interesar
escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.