Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.
SALTA26 de abril de 2024 El Expreso de Salta

Tras una semana de arduo trabajo, la Municipalidad finalizó la limpieza y retiro de residuos en una vivienda del barrio Limache donde sus propietarios llevaban años de acumulación.

“En total se llenaron 60 camiones con todo tipo de residuos, muchos de años ya en estado de descomposición”, destacó Martin Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, quien agregó que “sólo faltan algunas tareas de poda para luego colocar un alambrado perimetral que permitirá demarcar la vereda para mayor seguridad de los vecinos”.

casa-acumuladores-limpieza

Gabriela Seborniano, vecina de Limache, manifestó que “estoy muy agradecida al Intendente porque pudo lograr la limpieza de esta vivienda que hace ya muchos años presentaba ésta situación que nos afectaba a todos” y agregó que “nuestro anhelo ahora es que no se vuelva a acumular tanta cantidad y que los propietarios reciban ayuda”.

Olga Marín, vecina de Limache, expresó que “hemos visto un arduo trabajo en esta semana y estamos muy agradecidos. Ahora esperamos poder vivir en paz y tranquilamente”.

Fanny Tarifa, vecina de Limache, explicó que “yo vivo al lado de la casa que se limpió y siempre sufrimos la presencia de insectos, roedores y malos olores; y en esta semana ya hemos notado un gran mejoría en esos aspectos”, y agregó que “esperamos que la familia reciba ayuda y contención para que esto no vuelva a suceder”.

casa-acumuladores-limpieza-terrenovacio

Es importante destacar que, el operativo se realizó tras diversas denuncias y por orden judicial con el fin de sanear la vivienda y el predio para cuidar la salud de las personas.

Te puede interesar
Preso

Cumplirá cuatro años de prisión por comercializar drogas en Villa Chartas

Redacción El Expreso de Salta
SALTA15 de junio de 2026
Tras conocer las pruebas reunidas, el acusado admitió su responsabilidad en el delito imputado. La investigación de UFINAR permitió secuestrar cocaína, marihuana, balanzas, equipos de comunicación, municiones y dinero en efectivo durante allanamientos realizados en abril pasado.
guardias

Cómo funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional de hoy

Redacción El Expreso de Salta
SALTA15 de junio de 2026
Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado y estará cerrado el lunes. La farmacia del IPS atenderá urgencias.
Lo más visto
Termas Rosario de la Frontera

Camino a Termas un adolescente de 16 años murió al chocar con su moto

El Expreso de Salta
POLICIALES14 de junio de 2026
El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo en el camino hacia las Termas de Rosario de la Frontera. La víctima fatal circulaba en su rodado cuando impactó violentamente contra un automóvil, perdiendo la vida en el acto y generando una profunda conmoción en toda la comunidad local.