Calabró: “Las mineras vienen a hacer negocios, pero tienen que cumplir nuestras leyes”

Así manifestó el senador provincial, afirmando que en las mineras no todo son ganancias, sino que “hay reglas de juego que se deben cumplir” sobre todo se debe tributar y cuidar el medio ambiente.

DE BUENA FUENTE 26 de abril de 2024

calabro5

Calabró afirmó que “cuando hablamos de minería siempre existe el tema de los miedos y para eso está el estado para verlas otros temas que incumben”. Agregando que “hay diferentes organismos provinciales que están trabajando fundamentalmente controlando la producción minera”.

Por otra parte, aclara el senador, que no todo es negocio y tienen que saber los grandes inversores, empresarios que existen las reglas. 

Es aquí donde menciona algunas reglas por ejemplo “vas a tener que tributar, cuales van a ser las regalías, hay que cuidar el pasivo ambiental, el tema del agua, los estudios de impacto ambiental, los permisos correspondientes y sobre todo respetar a la gente del lugar” aseveró Miguel.

Sin embargo, esto no es suficiente “en una reunión que tuve todavía hay cosas que están preocupados, que todavía tienen miedo” advirtió el legislador. La gente todavía “quieren que haya más control de la secretaria de trabajo, del medio ambiente, de la propia secretaria de minería” puntualizó.

“La gente no tiene que asustarse. Van a estar los controles necesarios nosotros desde la cámara de senadores, desde la cámara disputados, estamos trabajando en conjunto” finalizó el Miguel Calabró.

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

villamayor 1

Socorro Villamayor: “En estos días, Sáenz está visitando plazas de la ciudad para hablar con los vecinos y saber qué quieren para Salta”

DE BUENA FUENTE 10 de junio de 2024

La legisladora destacó la iniciativa del gobernador relativizando críticas como la del senador nacional Leavy que lo calificó como un “petitorio de obras”. Anunció que Sáenz visitará plazas de la capital salteña para “hablar con los vecinos” y conocer de primera mano “la situación que ven en cada barrio”.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.