
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
En marzo se realizará la venta de todos los vehículos que se encuentren en condición de "abandonos" en el canchón municipal. Los detalles.
SALTA19 de febrero de 2024
Francisco Rendon ReaLa Municipalidad de Salta declaró oficialmente como abandonados varios automóviles y motocicletas que se encuentran en el canchón municipal. En virtud de esta medida, se llevará a cabo una subasta administrativa el próximo 8 de marzo a las 10:00 horas en el Canchón Municipal ubicado en Av. Artigas S/N.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, se constató la existencia de automóviles y motocicletas abandonados en el canchón municipal, “representando un potencial riesgo para la salud pública y el entorno ambiental”, por lo que se procederá al remate. La medida ya había sido anunciada por Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.
El remate estará a cargo del director de Subastas de la Procuración General, el Martillero Público Ricardo Daniel Yarade. Los vehículos a subastar no son aptos para circular, y por lo tanto, no se proporcionará documentación para inscripción registral. Se trata de automotores y motocicletas que no cumplen con los requisitos para su uso en la vía pública.
Es una oportunidad para aquellos interesados en adquirir vehículos a precios accesibles, aunque es importante tener en cuenta que estos no podrán ser utilizados para circular y serán vendidos en las condiciones en las que se encuentran en el canchón municipal.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.