Faltan Reactivos contra el Dengue en Hospitales públicos y privados.

Debido a la gran demanda, advierten que están faltando reactivos para poder detectar con precisión a los infectados con Dengue

SALTA 09 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Dengue Reactivo

La provincia vive momentos críticos debido a los continuos casos de dengue que están ocurriendo en nuestro Territorio. Sumado a esta preocupación, se ha podido saber que hay una falta de reactivos en hospitales públicos y clínicas privadas, lo cual dificulta mucho más la posibilidad de detectar la enfermedad con mayor precisión y velocidad.

Con todo esto, los especialistas temen que en realidad la cifra de casos, que hasta el día de hoy se eleva a 1500 en todo el territorio, pudieran ser aún más y que ante la falta de reactivos no se pueda conocer con exactitud el grado de evolución en la curva de casos.

Aun a pesar de esto, se puede destacar como símbolo de esperanza en la lucha contra la enfermedad, que en salta es el único lugar del país, en el cual las vacunas contra el dengue son suministradas de manera gratuita en cualquier Nosocomio, tanto en el interior como en capital.

Ante esta situación, las autoridades de salud instan a la población a estar alerta y tomar medidas preventivas, como eliminar los criaderos de mosquitos y buscar atención médica si experimentan síntomas asociados con estas enfermedades.

Te puede interesar
Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.