Licencia de conducir: Los adultos mayores tendrán más días para realizar el curso

A partir de ahora, los mayores de 65 años podrán hacer el curso de lunes a jueves en el Centro de Emisores de Licencias de la calle Santa Fe al 545, para un mejor rendimiento en los exámenes. Antes solo podían hacerlo dos días de la semana.

SALTA 14 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Desde la Municipalidad otorgan la oportunidad a los adultos mayores de tener cuatro días a la semana para hacer el curso para rendir el examen que los habilite a obtener o renovar la licencia de conducir, cuando antes solo tenían dos días.

A partir de ahora, el curso para los mayores de 65 años se podrá realizar de lunes a jueves en el Centro de Emisores de Licencias en Santa Fe 545 a las 12.

adulto-mayor-manejando

Habrá 20 cupos por día y los turnos serán por orden de llegada. Cabe destacar que, por disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los adultos mayores deben realizar la renovación cada un año.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, se refirió a la extensión de días para este curso. «Entendemos que es necesario brindarles más oportunidades a los adultos mayores. Además, tenemos un trato especial con ellos para poder ofrecerles las herramientas necesarias para los cursos».

Las personas que desean realizar algún trámite de esta índole deben acercarse a los Centros Emisores de Licencias de Conducir, los cuales están ubicados en calle Santa Fe 545, en el Paseo Libertad y en el CIC de Unión.

Te puede interesar
edesa

¿Cómo leer la factura eléctrica?: Las referencias que debes tener en cuenta

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Desde Edesa se difundió un manual de como leer las facturas de electricidad para tener en cuenta. En esos pasos te indicaran cuanta energía activa usaste en el mes, el uso de agua, alumbrado público, entre otros datos que muchos de los salteños desconocen y que es lo que se le cobran en la boleta.

INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

Lo más visto