Rector Daniel Hoyos: "El gobernador Sáenz nos garantizó que nos va a ayudar en lo que sea"

Tras una reunión clave, con el gobernador Gustavo Sáenz, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, destacó el interés del mandatario por el aspecto humano, se evidenció la necesidad de apoyo ante los desafíos económicos que impactan en el funcionamiento de la universidad.

SALTA 26 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Daniel Hoyos 2

El rector de la universidad nacional de Salta, aseguro que mantuvo una reunión importante con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, y subrayo entre otras cosas, la predisposición del gobernador para contribuir a la delicada situación que atraviesa la casa de altos estudios. 

"El gobernador me llamo y tuvimos una reunión en la que me manifestó su apoyo", puntualizo la máxima autoridad que tiene la UNSA. Además, también destaco la preocupación del mandatario, "para mí lo más importante es el tema humano, él garantizó que nos va a ayudar en lo que sea", comento el rector Daniel Hoyos.

Así mismo, aclaro que este llamado ocurrió el día posterior a la realización de la nutrida convocatoria que sucedió en las calles de la provincia. "Nos ofreció colaborar en todo lo que sea posible, ofreciendo gestión, también ayuda económica, lo agradecemos y estamos muy contentos con el interés manifestado para con la institución". 

"Para que este claro, todos los meses el gobierno nacional envía 90 millones de pesos, desde septiembre del año pasado. Actualmente, la tarifa de luz es de 60 millones de pesos y lo que el gobierno nacional envío fueron 60 millones de pesos, o sea, apenas nos alcanza para pagar la luz", explico el rector ante los medios presentes, al ser indagado sobre la situación deficitaria que atraviesa la UNSA. 

También revelo la elevada suma de dinero que se precisa tan solo en costos operativos, lo cual incluye los impuestos y compromisos financieros que la universidad debe costear mensualmente, "nosotros para funcionar necesitamos más o menos entre 200 y 250 millones de pesos y los salarios de los profesionales son aparte". Explico Hoyos. 

El rector también reconoció que la UNSA actualmente tiene reservas económicas para intentar palear la situación económica que atraviesa. Ante la consulta de cuando pueden llegar a agotarse estas reservas, el ingeniero Hoyos fue contundente, "calculo que entre agosto y septiembre".

Te puede interesar
Lo más visto