Manteros tienen un local para alquilar pero piden el subsidio prometido por Bettina

La referente de los vendedores ambulantes, Claudia Liendro, indicó que el sector de manteros y vendedores ambulantes encontraron una solución para poder trabajar sin persecución de la intendencia, asimismo, expuso que en la jornada de ayer recibieron agresiones físicas por parte de la policía.

SALTA 13 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210513_110402_191

Los manteros y vendedores ambulantes realizaron una marcha el día de hoy, exigiendo un cese de persecución policial y municipal para poder trabajar tranquilos, asimismo, afirmaron que en los controles llevados ayer por la maña hubo agresiones físicas por parte de la policía.

En diálogo con El Expreso, la dirigente, Claudia Liendro, manifestó que las medidas de lucha continuarán, "hasta que nos reciba un funcionario de arriba, porque de un día para otros nos sacaron y no nos dieron ninguna solución, nos corretean con la policía. El día de ayer golpearon a nuestras compañeras; tenemos un bebé de tres años todo lastimado por que le quisieron sacar la mercadería a la madre y el se cayó en el forcejeo, no les importa nada", repudió la vendedora.

IMG_20210513_111925_456

Por otro lado, indicó que el subsecretario de Control de Espacios Públicos del municipio, Vicente Cordeyro  no los recibió, y por eso decidieron realizar el corte, "Yo creo que tengo la solución en mis manos para que ya no estemos en la calle. Yo conseguí un predio en plena peatonal y queremos que el Gobierno nos subsidie, allí entran hasta 200 manteros", indicó. Según Liendro, el Gobierno ya les había prometido subsidios previos para alquilar un local, pero hasta el momento nunca se cumplieron.

Te puede interesar
Barrio San José donde todo se cae

Barrio San José, donde la ciudad se cae de a poco...

SALTA 14 de febrero de 2024

El siempre pujante barrio San José, presenta hoy un aspecto que sus vecinos no merecen, ni merecerían jamás en una ciudad organizada. Un poco por el temporal, otro poco por la dejadez oficial y la prepotencia de las empresas telefónicas y eléctricas, hay postes vencidos, sostenidos solo por los cables que antes ellos sostenían; y árboles antarcas, con sus raíces al aire. Y lo peor, es que nadie hace nada.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.