“Los que quieran invertir en la ciudad y contraten salteños, no pagarán impuestos municipales”

Lo anunció el intendente de la ciudad Emiliano Durand en el Teatro Municipal en la reunión con empresarios que también expusieron sus inquietudes e ideas. Tras explicar los puntos esenciales de su propuesta, Durand dijo que el proyecto será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

SALTA 11 de abril de 2024 El Expreso de Salta
Intendente Emiliano Durand 2

El intendente de la ciudad, Emiliano Durand presentó ante empresarios y comerciantes locales, en el encuentro realizado en el Teatro de la Ciudad, el proyecto "Más ordenanza, menos impuestos" que será remitido al Concejo Deliberante para su tratamiento. "La idea -explicó el jefe comunal- es acompañar a los generadores de trabajo del sector privado, todos aquellos que pueden crear fuentes de trabajo en este momento tan difícil para todos los argentinos, quitándoles o exceptuándolos del 100% de los impuestos municipales", dijo. Y precisó:

"A quien invierta en Salta, ya sea ampliando un negocio existente o generando un nuevo negocio comercial, una nueva industria, un nuevo servicio, donde toma empleo salteño, la Municipalidad no les cobrará impuestos durante cinco años. Por ejemplo: si alguien viene y radica una flota de automóviles con destino comercial, que va a necesitar choferes, nosotros no le vamos a cobrar el Impuesto Automotor, durante tres años”, precisó. 

Ante la consulta sobre si con este proyecto desfinanciaría al municipio, el intendente expresó: “No, porque nosotros estamos trabajando sobre futuras inversiones, es algo que hoy la municipalidad no cuenta, entonces, resignamos eso, porque somos austeros y podemos administrar con los recursos que ya tenemos, pero queremos que se genere trabajo. Todos los días estoy recorriendo la ciudad y los barrios y la gente lo que quiere es trabajar, la gente por supuesto necesita ayuda del estado y de un montón de cosas, pero básicamente, el reclamo final es trabajo, entonces, todas las herramientas que estén a nuestro alcance para generar fuente de trabajo genuinas, sobre todo en el sector privado, nosotros lo vamos a facilitar”, reafirmó.

Además, Durand invitó a otros sectores privados a sumarse a la iniciativa: “Ahora enviamos este proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, yo descuento que los concejales tienen la misma preocupación que nosotros en generar fuentes de trabajo y ,luego, todos aquellos que quieran invertir en la ciudad y van a contratar salteños, van a presentar todas sus carpetas online, va a ser fácil y nosotros vamos a dictar el instrumento exceptuando el pago de los impuestos municipales hasta el 100%”, adelantó.

Por último, agregó: “Hoy se presentó también, la simplificación, la desburocratización de las declaraciones juradas que se aceptan a través de un trámite digital de nuestra página web y ya no hay que venir a la Municipalidad. Eso lo queremos hacer para todos los contribuyentes, queremos que la Municipalidad sea una aliada del sector privado y del que genera laburo, y de los trabajadores, y no un obstáculo que impida que en Salta haya actividad económica”, definió Emiliano Durand.

Te puede interesar
Lo más visto