Más recortes a la educación: Adiós a la hora extendida en las escuelas primarias de Salta por falta de fondos de Nación

Así lo confirmó la Ministra de Educación, Cristina Fiore. Esta medida se debe por falta de pago que dependía del dinero que enviaba Nación.

SALTA 02 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

En el ciclo lectivo 2024, la cartera educativa provincial informó que la hora extendida estará suspendida, hasta tanto se regularice las transferencias de los fondos necesarios en virtud de las obligaciones asumidas conforme al convenio suscrito entre Nación y Provincia.

94449-por-los-recortes-de-nacion-salta-suspendera-la-jornada-simple-ampliada

Esta decisión se adoptó debido a los recortes de transferencias nacionales, por lo que la Provincia decidió suspender la jornada simple ampliada, lo que implicaba una hora más de clases para los niños salteños.

El Gobierno Nacional se hacía cargo de gran parte del salario docente que implicaba esa hora adicional.

Además de los fondos destinados a dicha hora de clases también se vieron afectadas las partidas para el Fondo de Incentivo Docente (FONID), conectividad y otras tareas.

Te puede interesar
Hernán Cornejo- vice del Parlasur (5)

Falleció hoy el ex gobernador de la provincia Hernán Hipólito Cornejo

SALTA 15 de febrero de 2024

El contador Hernán Hipólito Cornejo Barni fue gobernador electo por el voto popular durante el período de 1987 hasta 1991, como candidato del Partido Justicialista de Salta y el último cargo que ocupó fue el de diputado del Parlasur en representación de Argentina. Desde hace tiempo venía luchando contra una dura enfermedad, que lo llevó a desistir de entrevistas o actos públicos a los que era invitado. (Noticia en desarrollo)

Lo más visto