Juicio: Fue a hacer un trabajo y lo encontraron con la dueña de casa desnuda

Este jueves comenzará el juicio en contra de un hombre, acusado de abusar sexualmente de una mujer en La Viña. La denuncia la radicó una vecina después de encontrar al imputado con la víctima desnuda. La defensa sostiene que “la damnificada solía quitarse su ropa en cualquier lugar porque padece una enfermedad mental”.

JUDICIALES 24 de marzo de 2021 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
La Viña
De acuerdo al abogado defensor Nicolás Fernández, el hecho denunciado ocurrió en La Viña durante el 2020 cuando su asistido, quien se dedica al arreglo de instalaciones eléctricas en los hogares, fue a la casa de su vecina mayor de 50 años, que sufre esquizofrenia y ella se desnudó. En ese momento, ingresó al domicilio otra vecina y vio la escena e interpretó que se trataba de una violación. “Se imputó a mi cliente por abuso sexual con acceso carnal. Las pruebas que tiene la fiscalía, dice la ley que no tienen que ser convincentes sino suficientes, pero a mi criterio no hay elementos para sostener la acusación. Vamos a trabajar durante el juicio sobre las pruebas generadas por esta defensa técnica que comparto junto al Dr. Héctor Emiliano Vázquez. Luego fundamentaremos bien todo en los alegatos para obtener la absolución de este jubilado que está viviendo una pesadilla”, indicó Fernández.
Consultado sobre si en el informe del médico legal, se constata el presunto abuso sexual, Fernández señaló que no se pudo realizar el examen porque la mujer lo rechazó, de todas formas, no habrían encontrado ningún rastro de semen o ADN que comprometa a la parte denunciada. “Esta persona solía desvestirse en la vía pública producto del alto grado de enfermedad mental que tiene. En la misma Cámara Cerrada de Televisión, la persona se volvió a desnudar así que prueba de lo que dicen es un abuso, solo es sostenido por la vecina y no hay otro elemento científico porque es inexistente la violación. La víctima no puede expresarse, no se ubica en circunstancia, ni tiempo ni razón, solamente hace movimientos de brazos y claramente fueron analizados por profesionales de la psicología para luego decir que no se pueden traducir con exactitud”, manifestó.
Nicolás Fernández
“Solamente la fiscalía tiene el testimonio de esta persona que dice que entró a la casa y vio desnuda a la mujer con mi asistido en la misma habitación. Se trata de la vecina Paula Cruz y el imputado es Esteban Romero, tiene 72 años y estuvo detenido pero luego logramos el arresto domiciliario ya que esto ocurrió en plena pandemia y él sufre de cáncer de colon. Además, por su edad está dentro del grupo de riesgo según lo establece la Nación. Estamos a la expectativa del inicio de la audiencia de debate para este jueves a las 17 hs. el órgano encargado será la Sala IV a cargo del Dr. Roberto Lezcano. Esperamos poder esclarecer toda la situación”, agregó.
Sobre los motivos que tuvo el imputado para ir a la casa de la víctima, Fernández sostuvo que lo hizo voluntariamente porque las familias se conocen. “Vio la luz apagada, entró para prender la misma y había recibido indicaciones por parte de la propietaria que días antes le dijo que andaba fallando un enchufe. Llevó sus herramientas, estaba por trabajar, solamente fue eso porque repito que son familias que se conocen hace mucho tiempo. Incluso al día siguiente, mi asistido vuelve al domicilio y es allí donde se produce la detención. El desconocía totalmente la denuncia, cuando lo encontró la vecina estaba con su ropa dialogando con la supuesta víctima y trataba obviamente de decirle que se vista. No hay antecedentes de una relación previa entre ellos y mucho menos el jubilado tiene un historial penal”, puntualizó.
Finalmente, el abogado dijo que también le hicieron un estudio psicológico a su asistido y se determinó que “es una persona que tiene autodominio con una sexualidad sana y se habla de un buen perfil, lejos de tener rasgos criminales o de delitos que atenten contra la integridad sexual”. “Insisto que no había una relación amorosa, se trata de una confusión que quizás se debería haber aclarado en la respectiva investigación penal preparatoria, lejos de llegar a un acuerdo. Incluso la fiscalía de Rodrigo González Miralpeix, propuso un juicio abreviado pero no aceptamos porque no puede haber reconocimiento en un hecho que no se cometió. Esta causa nunca tuvo que ser llevada a juicio pero el jueves vamos a esclarecer toda la situación para lograr la inmediata libertad de mi asistido”, concluyó.
Te puede interesar
Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Lo más visto