Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

JUDICIALES 04 de febrero de 2024
Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Según el informe del Sistema 911 a la Guardia Interna de la Unidad Regional 1 S4A, a las 12,16 del día domingo 4 de febrero, "ingresó un llamado al SE-911 escuchando gritos desgarradores de un masculino que dice 'no no', después sale a la calle a gritar...", posteriormente, 'ingresa un segundo llamado informando que una femenina aparentemente se habría quitado la vida'", en un domicilio de Avenida Belgrano 1733.

Una vez en el lugar, personal policial se entrevistó con el denunciante que había llamado al 911, el juez del Tribunal de Impugnación, Salta IV, doctor Marco Exequiel Molinati, quien informó "que al arribar al domicilio, observó la puerta principal abierta, al dirigirse hacia el fondo, vio a su pareja Paola Mercedes Vega suspendida... "desde un gancho donde se colgaría la bolsa de boxeo". Molinati contó que él la descolgó y "salió a pedir ayuda a la vía pública".

A horas 13:38 se hizo presente la ambulancia Nro 798 del SAMEC, a cargo del Lic. Héctor Suria, quien diagnosticó "Paciente en blanco", según el informe que recibió la Unidad Especialidad en Femicidio, a cargo de la fiscal Mónica Poma.

Desde la Unidad de Femicidios se dispusieron entonces diversas medidas tendientes a esclarecer el hecho, según informó el Ministerio Público Fiscal. La fiscal Poma dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar las tareas de rigor en el lugar y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF.

En la autopsia realizada, no se encontraron signos evidentes de criminalidad.

, quien dispuso "preservar el lugar del hecho" y comisionó al CIF, Criminalística, Personal de Div. Homicidios a realizar los trabajados investigativos de rigor. Hasta anoche, aún no se conocía el resultado de la autopsia.

POLÉMICA

Mientras la fiscal Poma investiga, surgieron en las redes sociales como repercusión de este doloroso caso,  los antecedentes que pesan sobre Molinati, que se conocieron cuando fue postulado para formar parte del Poder Judicial. Todas las denuncias vinculadas a hechos de violencia de género.  Una, con registró en febrero de 2011 y fue realizada por una ex pareja del abogado. Lo acusó por amenazas de muerte, de maltrato verbal, acoso. Y la  segunda es de enero de 2017, también presentada por una ex pareja del magistrado, acusándolo por lesiones y amenazas.

Otro interrogante que deberán dilucidar las autoridades que investigan el caso, es por qué Molinati -a pesar de tener conocimientos de sus tiempos de fiscal - decidió mover el cuerpo de su esposa del estado en que la encontró.  

 

Te puede interesar
images (5)

Contaminación y salmonella: Intiman a Aguas del Norte a detener el volcamiento de líquidos cloacales al Río Arenales

El Expreso de Salta
JUDICIALES 24 de diciembre de 2023

El juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, intimó a la empresa Co.SA.ySa a que dé estricto cumplimiento al cese inmediato del vertido de fluidos cloacales sin tratamiento adecuado en el Río Arenales y le exigió la presentación de un Plan de Contingencia Urgente para atenuar o suprimir los efectos nocivos del vuelco de deshechos cloacales en el río Arenales.

Aybar01

Detuvieron a la estafadora que vendió paquetes de viaje truchos por millones de pesos

El Expreso de Salta
JUDICIALES 19 de enero de 2024

Una mujer dedicada a la actividad del turismo fue detenida por el CIF y la UDEC, que encabeza la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, puesto que fue denunciada por tres estafas. Recibió 33 mil pesos para gestionar trámites personales que no realizó;  y cobró 18 mil dólares, 897 mil y 4 millones de pesos por paquetes turísticos con destino a México y Brasil que no existen.

Emili encontrada en bolivia con un joven de 223 años

Desaparecida: La menor Emily fue encontrada en Santa Cruz de la Sierra con un joven de 23 años

JUDICIALES 11 de enero de 2024

Emily de 14 años estaba reportada como desaparecida desde el 4 de enero en Salta. Las investigaciones sobre su paradero cruzaron las fronteras de Bolivia; y el ayer miércoles 10 de enero, la policía la encontró y rescató en el departamento de Santa Cruz, seis días después de dejar su hogar. Estaba junto a un joven de 23 años que quedó detenido por supuesto delito de trata y corrupción de menores. La chica habría usado el DNI de una hermana mayor.

Chtard y Santos Clemente Vera (1)

La Corte Suprema anuló la perpetua de Santos C. Vera por el crimen de las turistas francesas

JUDICIALES 07 de diciembre de 2023

Luego de nueve años de luchar contra la injusticia, Santos Clemente Vera recibió hoy la mejor noticia de su vida: La Corte Suprema de la Nación hizo "lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se deja sin efecto la sentencia apelada". Vera fue condenado por los crímenes de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, en un fallo hartamente polémico.

#CasoFrancesas / Beatriz Yapura habla de la libertad su esposo Clemente Vera

Casos Francesas: "Les pido a los jueces que sean más honestos", dice la esposa de Clemente Vera

JUDICIALES 11 de diciembre de 2023

Si hay alguien que padeció la injusticia en la condena contra Santos Clemente Vera, ella es Beatriz Yapura, quien tuvo que hacerse cargo de la familia y luchar durante siete años hasta que la Corte Suprema de Justicia dictaminó que el juicio contra su esposo estuvo mal hecho, es decir, al margen de lo que dictaba la jurisprudencia provincial. Le agradeció a Jean Michel Bouvier, el papa de Cassandre, una de las jóvenes, porque jamás aceptó el fallo del juez Martini, y siempre luchó por la inocencia de Vera. También reflexionó sobre el rol de los jueces salteños

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.