Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

JUDICIALES 29 de enero de 2024
Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)
Yuliana Siles en una fotografía publicada en sus redes.
Una joven vecina de la ciudad de General Güemes, de 20 años, fue encontrada sin vida en una obra en construcción en el barrio El Tabacalero, el domingo, pasadas las 18 horas. Unos vecinos del lugar vieron un cuerpo inerte tirado en una casa sin habitante, e inmediatamente se comunicaron con el sistema 911, que activó todos los procedimientos de rigor. A la par, los vecinos consternados se agolparon en el lugar para saber de quién se trataba.
Luego se supo, por comentarios, mientras el CIF trabajaba en el lugar, que se trataba de una joven del barrio Los Olivos, cercano al lugar en donde se encontró el cuerpo. Esto fue confirmado cuando arribaron los familiares al lugar. Allí se conoció que la joven no estaba desaparecida pero que había salido en horas de la mañana del mismo domingo, quizás para reunirse con amigas, como solía hacerlo con normalidad.
"El fiscal penal Gabriel González, interino en la Unidad de Femicidios en feria, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante tras el hallazgo de una joven mujer sin vida en la ciudad de General Güemes, el informe preliminar de autopsia realizada en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, reveló que el cuerpo no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y que el deceso se habría producido por arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria y muerte súbita", publicó el Ministerio Público Fiscal de Salta.
Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (4)
Sin embargo, la información oficial no convenció a buena parte de la sociedad güemense que sospecha que Julieta Nahir Siles fue víctima de un homicidio. Por esa misma razón, para la noche hoy, martes, se convocó a una marcha para reclamar justicia. El llamado circula en las redes sociales, y solicita a los que concurran que lleven velas, carteles y ropa de color morado.
Por otro lado, el fiscal ordenó la detención de un hombre mayor de edad, de profesión camionero, a quien algunos testimonios indican como la persona que fue visto con la víctima el domingo, a quien debía tomarle declaración el lunes.
Pero, también en las redes sociales se implicaba a otro joven con el caso pero el abogado René Ricardo Espinosa, salió a desmentir cualquier implicancia y advirtió que podría iniciar acciones legales por calumnia e injuria contra quienes involucren a su cliente con este lamentable caso. Otro dato que circula en la ciudad, es que la joven sufría una seria enfermedad desde hace años, y que por tal motivo debía medicarse con cierta rigurosidad, y se admite que esa enfermedad marcó un antes y un después en su vida.
Atento a esto, el fiscal González solicitó estudios complementarios tales como anatomopatológicos y toxicológicos para determinar de forma fehaciente la causa y data del fallecimiento.
Un despacho de la Agencia Telam, tomó dos testimonios de amigas de la Julieta Siles, que resumen el sentimiento que embarga a gran parte de la ciudadanía güemense: 
Florencia Cuello, publicó un posteo en la red social Facebook: "Me quedo con todos nuestros momentos lindos, por todo lo compartido, por las tantas veces que supimos escucharnos o simplemente estar, fuimos tan unidas y compinches las dos. Imposible borrar tantos recuerdos juntas, los guardaré siempre en mi corazón. Me duele el alma saber que ya no estas, que injusto es todo. Te arrebataron la vida y pediremos Justicia por vos. Que en paz descanses linda infinita".
Barrio El Tacalero donde fue encontrada Julieta Siles
Un policía custodia la zona donde fue encontrada Yuliana.
Otra allegada a Julieta, Aldana Ledesma, compartió un video con la víctima en la que se las ve participando de manifestaciones feministas. "Nunca imaginé tener que hacer este video para vos, la que me acompañaba a las marchas para luchar por nuestros derechos. Aquí haremos todo lo posible para que se haga justicia hermosa Juli", expresó Aldana.

Te puede interesar
Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Lo más visto