En Salta no se aplica la ordenanza sobre las mascotas en la vía pública

El juez de 1era nominación del Tribunal Administrativo de Faltas, Christian Abdenur, visitó de Buena Fuente con Marcela Jesús y sostuvo que en la capital salteña, no se aplica la ordenanza sobre las mascotas en la vía pública.

DE BUENA FUENTE 09 de marzo de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-03-09 at 09.17.58 (1)

Christian Abdenur señaló que existe una ordenanza en Salta sobre cómo se debe hacer cuando uno tiene una mascota. "Es tan buena la ordenanza que hasta hace una distinción de que tipo de perros son, es decir de gran porte o peligrosos. Se establece que deben llevarlo con bozal y correa, no tuvimos un acta de infracción de perros de este tipo. en otras ciudades avanzaron tanto con el tema de las mascotas que asta establecen cómo se debe levantar el desecho de los perros", indicó.

"Es importante el aporte del Tribunal de Faltas, debería ser un órgano consultor permanente de los concejales y del Ejecutivo. Tuve la posibilidad a principio de año de que me hayan consultado sobre el aumento de la unidad o infracción respecto a los desmalezados, me pareció prudente que los jueces pongan su impronta. Salió una ordenanza consensuada y esa es la manera de poder trabajar en beneficio de la gente", agregó. 

Te puede interesar
Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.