Edith Cruz: “Los que no tiramos la toalla vamos a recuperar los votos perdidos”

La dirigente del PJ salteño reconoció en tono de autocrítica que en la dirigencia “nos tenemos que hacer cargo de nuestros aciertos y errores”. Y que el desafío es que la ciudadanía “se vuelvan a enamorar de la política buena, empática y no de la que anda con ambiciones personales”.

DE BUENA FUENTE 12 de marzo de 2024
cruz 7

La dirigente peronista Edith Cruz reconoció que los políticos no están bien considerados por la ciudadanía, y que ella, como muchos, hicieron una autocrítica sobre su papel. 

“Hemos venido hablando mucho y hemos venido haciendo nuestra autocrítica internamente”, dijo, para acotar que “siempre dije que nos tenemos que hacer cargo de nuestros aciertos y nuestros desaciertos. La sociedad a nosotros nos dio un mensaje porque si no, hoy no estaría gobernando quien gobierna”.

Cruz, de larga trayectoria como dirigente social del PJ, subrayó que la llegada de Javier Milei ha sido en cierta manera una resultante de un estado de desconformidad con las políticas, con la gestión “o cómo nosotros nos fuimos comportando y manejándonos en el ámbito político”. 

Cruz indicó que “hay que volverse a congraciar con la sociedad, hay que volverse a enamorar de la gente, que la gente se vuelva a enamorar de la política. Pero de esa política buena, empática, que está atenta a las situaciones de la gente y no esa política que solamente anda con ambiciones personales”.

Y recalcó que “es un desafío bastante importante para quienes no hemos tirado la toalla y no la vamos a tirar y vamos a salir a recuperar todo lo que hemos perdido en estos últimos años”

La dirigente del PJ agregó que no será una tarea fácil: “la autocrítica está, somos seres humanos, tenemos aciertos y desaciertos, nos hemos equivocado, reconocemos cuando nos equivocamos”. 

Recordó su paso al frente del Ministerio de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, cuando manifestó que “la plata alcanza para cierta cantidad de cosas pero trabajando con sentido común, criterio, priorizando las necesidades de la gente, yo creo que se puede hacer una buena gestión y se puede responder a los intereses que demanda la sociedad. Pero siempre teniendo en cuenta que nosotros los funcionarios, cuando llegamos en algún momento a ocupar un cargo, somos servidores públicos y nuestro objetivo es servir a la sociedad”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto