
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
En su reaparición pública, el ex vicegobernador y otrora conductor del PRS, lamentó que las regalías que cobran provincias como Salta son muy bajas
DE BUENA FUENTE26 de febrero de 2024
“Hoy es el momento de comenzar a hablar de reformar el sistema de redistribución de los recursos”, dijo Andrés Zottos, ex diputado nacional por Salta, en su paso por De Buena Fuente. En ese sentido lamentó que “las regalías que nos llegaban a Tartagal cuando teníamos petróleo y gas, eran muy bajas”
Y ejemplificó que “en Bolivia, que es la misma cuenca de hidrocarburos, los estados reclamaron y lograron que las regalías sean de más de un 50 a 60 por ciento. Y yo los invito a que vayan a visitar el sur de Bolivia. Yo tengo una envidia sana. Lo que crecieron ellos nosotros no lo hicimos”, dijo.
“En minería recibimos un 3% y en petróleo y en gas no pasamos del 17%”, dijo.
Asimismo, destacó que en Bolivia tienen una central eléctrica, con una producción que hasta les permite exportarnos energía.
“Lo que yo estoy proponiendo es un sistema que las provincias recauden, que maneje sus recursos naturales, que tenemos bastantes en nuestras provincias, administrarlos, recaudarlos y coparticiparlos a la Nación”, señaló.
En ese sentido, pidió que “se dé una discusión en este sentido, sin banderías políticas, pensando en la grandeza de nuestra patria, y no mendigando”.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.