‘Uluncha’ Saravia: “Romero, Orozco y Zapata con tal de defenderlo a Milei le mienten a la gente”

El presidente del Ente Regulador le apuntó a los legisladores nacionales opositores al oficialismo provincial como los responsables de acusar a la Provincia y ENRESP de los aumentos, y no decir que fueron por las quitas de subsidios.

DE BUENA FUENTE 29 de abril de 2024
saravia uluncha 4

El titular del ENRESP, Carlos ‘Uluncha’ Saravia, lamentó que los legisladores nacionales no trabajen coordinadamente para defender las Tarifas para Zonas Cálidas, que beneficiaría a Orán y San Martín, de cara al tratamiento de la Ley Bases. 

“No lo han hecho y lo ha hecho el Gobierno provincial”, dijo apuntado sobre los salteños que se sientan en el Congreso de la Nación. “Romero, Orozco y Zapata con tal de defenderlo a Milei le mienten a la gente”, disparó Saravia.

“Son los mismos que nos critican mucho”, dijo Saravia para cuestionar que “hay muchos legisladores que, por afinidad a (Javier) Milei, dicen que el culpable son el Gobierno Provincial y el Ente Regulador”. 

“Son el senador Juan Carlos Romero, la diputada nacional Emilia Orozco, Carlos Zapata, Julio Moreno, que en las discusiones están tratando de esconder una realidad”, dijo Saravia.

El responsable del ENRESP indicó que “el transporte de la energía eléctrica pasó de $110 a $490 y ahora se irá a 700 y pico, y la culpa la tiene la quita de subsidios y la culpa no la tiene Salta”.

Asimismo, detalló que la tarifa domiciliaria subirá un 300% y que “será complicado pagar esa factura”.

“Ahora las empresas están pidiendo subir la tarifa” dijo, atendiendo a que han subido costos fijos como combustible y las paritarias por los salarios. 

Te puede interesar
burgos4 2

Casos menos habituales de accidentes laborales

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

Lo más visto