El camionero con coronavirus está internado en el Papa Francisco

Llegó contagiado desde la provincia de San Juan, en este sentido no se encuentra incluido en el informe diario que otorga la dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

SALTA 22 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
18-3-fumigación-coronavirus-seguridad
Un camionero salteño al que se le realizó un PCR en la provincia de San Juan dio resultado positivo. Llegó esta madrugada y ya se encuentra en el Hospital Papa Francisco a la espera de los resultados.
La jefa de Epidemiología de la provincia de San Juan, Mónica Jofré, aclaró que desde Epidemiología le dieron aviso a las provincias “de donde vino y va a ir”. Al conductor de Salta se le practicó un hisopado en un control de EMICAR donde dio positivo, “El hombre es asintomático y fue `encapsulado´ por la policía en su recorrido desde San Juan rumbo a su provincia”, indicó.
Jofré remarcó que el salteño no tuvieron contacto con sanjuaninos durante las 2 horas que se calculan que estuvo en la provincia. 
El COE de Salta comunicó en su parte diario que a la fecha la provincia registra 20 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia, de las cuales 16 ya se encuentran recuperados. Hoy se activaron 11 protocolos y se esperan los resultados de estos estudios.
Desde la cartera de salud indicaron que continúan los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena en los lugares destinados para este fin y remarcaron que la Provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19.
La jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré, aclaró que desde Epidemiología le dieron aviso a las provincias “de donde vino y va a ir”. Al conductor de Salta se le practicó un hisopado en un control de EMICAR donde dio positivo, “El hombre es asintomático y fue `encapsulado´ por la policía en su recorrido desde San Juan rumbo a su provincia”, indicó.
Prevención
Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.
 

También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Te puede interesar
Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.