Promueven el ecocanje en Parques Urbanos para fomentar el cuidado del medio ambiente.

La actividad gratuita, que se lleva a cabo hoy en los parques de la Familia, del Bicentenario y Sur, permite intercambiar material reciclable por ecopesos para acceder a productos sustentables.

SALTA 06 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
parque-del-Bicentenario-1

En una iniciativa para fomentar el cuidado del medio ambiente, se promueve el ecocanje con actividades gratuitas en los Parques Urbanos de la Familia, del Bicentenario y Sur. La jornada se llevará a cabo hoy sábado 6 de abril, desde las 10 hasta las 18 horas, donde se podrá intercambiar material reciclable por ecopesos, los cuales permiten acceder a diversos productos elaborados en el parque.

Es importante destacar que el material reciclable a intercambiar debe estar limpio y separado. Esta actividad busca concientizar sobre la importancia del reciclaje para preservar el medio ambiente y promover actitudes amigables con nuestro entorno. Cabe mencionar que la jornada se suspende en caso de lluvia, asegurando la seguridad de los participantes y la efectividad del evento.

Material que se puede canjear :

• Botellas y bidones PET limpios
• Papeles
• Pallets
• Latas de aluminio
• Tapas plásticas de agua o gaseosa
• Chapitas de aluminio
• Cápsulas de café
• Papeles y cartones
• Aceite vegetal (por medio litro por botella de plástico)
• Yerba seca (por medio kilo)
• Frascos de vidrio
• Corchos

Todo debe entregarse limpio, contado y separado. Las botellas chicas no deben entregarse aplastadas.

Te puede interesar
Reunion Vaqueros

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Gabriel Umbert
SALTA 09 de marzo de 2024

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

01220240221153919

Ya es un hecho: Desde este lunes 26 Saeta inicia el trasbordo entre líneas

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. El personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.