El gobierno provincial entregó personería jurídica a otras 43 organizaciones civiles

Se entregaron un total de 43 personerías jurídicas, que fueron destinadas a fundaciones, asociaciones y simples asociaciones.

SALTA 27 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

En el Centro Cívico Grand Bourg se realizó el acto de entrega de personerías jurídicas, el cual fue encabezado por el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, y el subsecretario de Gobierno, Nicolás Zenteno.

Las organizaciones que recibieron su personería son de La Viña, Salta, Orán, Vaqueros, San Lorenzo, Cafayate, Cerrillos, El Carril, General Güemes, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma.

94855-se-realizo-una-nueva-entrega-de-personerias-juridicas-a-organizaciones-civiles

El Secretario de Gobierno dijo que “cuando asumimos en la secretaría de Gobierno tuvimos la responsabilidad de vincularnos con las organizaciones civiles, aceptando las críticas y una de esas, fue la demora en la que se entregaban las personerías jurídicas”.

Al respecto expresó que “trabajamos para realizar cuatro entregas anuales, cada tres meses, y lo venimos cumpliendo a rajatabla. Esta es la primera entrega de este año, en la segunda gestión de mandato”.

6367-se-realizo-una-nueva-entrega-de-personerias-juridicas-a-organizaciones-civiles

 Por su parte, Nicolás Zenteno, señaló que se continúa avanzando en la digitalización de distintos trámites que se realizan en el organismo, vinculados a la conformación de sociedades, como así también en las asociaciones. Además, destacó la apertura de oficinas en Metán y Rosario de la Frontera que ya se suman a las oficinas de Orán y Tartagal.

Participó también en la entrega de los instrumentos legales, el director de Fundaciones y Asociaciones de la Inspección General de Personas Jurídicas, Rodrigo Martínez Urquiza.

11485-se-realizo-una-nueva-entrega-de-personerias-juridicas-a-organizaciones-civiles

Te puede interesar
Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)