Tormentas fuertes produjeron cortes de energía en Salta y el norte

Los cortes se produjeron por daños en varias distruibuidoras de Edesa, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en distintos puntos de la ciudad y de Embarcación y Los Toldos. Se repararon y el servicio fue normalizado

SALTA 10 de febrero de 2024
edesa 1

Las intensas tormentas registradas en las últimas horas en distintos puntos de la provincia comenzaron nuevamente a causar problemas en el suministro eléctrico. Las afectadas ayer fueron Salta Capital, Embarcación y Los Toldos, donde las fuertes lluvias y descargas ocasionaron daños en distribuidoras y cortes parciales.

En Capital, este viernes último después de las 18.30, salió de servicio el Distribuidor Católica, que afectó a los barrios Parque Belgrano, Universitario, 45 viviendas, Castañares y zonas aledañas. El servicio lo normalizó la empresa prestataria de forma paulatina luego de reparar equipos dañados por la tormenta. El servicio se restableció a las 02.38 hs.

La segunda zona afectada, desde la medianoche de este sábado, fue la de inmediaciones del Cerro 20 de Febrero, Hospital San Bernardo, zona de la terminal y aledañas. El servicio fue normalizado alrededor de las 3 de la mañana. 

También a la medianoche se produjo un corte que afectó a usuarios de la zona sur-sudeste de la ciudad y localidades aledañas a la Capital, quedando normalizado pasadas las 4 de la mañana de este sábado.

En el departamento de Orán, hubo corte en partes de Embarcación, pasadas las 21hs de este viernes. Pese a la fuerte tormenta en la zona, el servicio se normalizó de forma paulatina en las horas siguientes. 

Finalmente, también hubo cortes desde las 18.30hs. del viernes la localidad de Los Toldos, que en una hora se normalizaron. Y en una derivación hacia El Espinillo, por cortes de cables, que esta mañana se repararon quedando reestablecido el servicio.

Te puede interesar
remiseros

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

El Expreso de Salta
SALTA 06 de marzo de 2024

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.