Marcha

WhatsApp Image 2023-01-11 at 13.38.44

Serrudo sigue sin respuesta de Bettina: Hoy los municipales marcharán a la plaza 9 de Julio

Jesica Aparicio
SALTA 12 de enero de 2023

Luego de intensas jornadas de paro general de los municipales de la ciudad, que estuvieron acompañadas con asambleas, movilizaciones y ollas populares, como la que se llevó a cabo ayer frente al Centro Cívico Municipal, la Unión de Trabajadores Municipales votó encabezar durante la mañana de hoy una marcha desde la sede de Tucumán 448 hasta la Plaza 9 de Julio. El motivo es la falta de respuestas e indiferencia del gobierno municipal que cortó diálogo con el gremio y hace oídos sordos al pedido de los trabajadores: el incremento de los haberes en un 8% y un bono de $100.000.

marcha

Bajo la consigna de Basta de Violencia contra las mujeres, tuvo lugar esta tarde una convocante marcha por el 25N

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 25 de noviembre de 2022

Cientos de mujeres se dieron cita esta tarde para exigir el cese de la violencia contra las mujeres, niñas, y disidencias en todas sus formas. Este 25N se da en el marco de un nuevo femicidio ocurrido en Buenos Aires, donde la joven de 26 años, Eliana Pacheco fue hallada sin vida en una zanja con signos de violencia, luego de cinco días que llevaba desaparecida. Las activistas también pidieron puntualmente por por la erradicación del chineo, una práctica extendida ampliamente en el norte de la provincia, así como un estado laico.

medicos

Médicos autoconvocados marcharon para que el ministro Esteban atienda sus demandas

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 07 de noviembre de 2022

Esta mañana médicos autoconvocados de los hospitales públicos de la Capital y del interior de la provincia, realizaron una marcha y posterior asamblea para exigirle al ministro de Salud Juan José Esteban la homogenización de las horas guardia, re agrupamiento en la categoría "médicos", recomposición del salario acorde a la inflación y mejorías en el sistema de carrera hospitalaria que les permita acceder a cargos jerárquicos por antigüedad e idoneidad.

    Lo más visto