Bullrich ofrece una fortuna a quienes entreguen datos sobre la Marcha de Jubilados

Para intentar ralear una protesta que esta tarde se espera multitudinaria, la Casa Rosada ofrece $10.000.000 a quienes brinden información sobre manifestantes.

NACIONALES19 de marzo de 2025 El Expreso de Salta
1741697261708

Luego de pedir la detención de 29 personas que participaron de la movilización de la semana pasada y mientras utiliza canales de comunicación públicos para amenazar a la población, el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $10.000.000 a quienes den información útil sobre personas que provocaron "disturbios y delitos" frente al Congreso.

"Ofrécese como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de pesos diez millones ($10.000.000), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles, precisos y concretos que permitan identificar y lograr la captura de los autores y responsables de haber promovido disturbios y delitos en la zona del Congreso Nacional el 12 de marzo de 2025", dice la resolución 357/2025 de la cartera que dirige la ministra Patricia Bullrich.

A horas de que organizaciones sociales, de derechos humanos, gremios, estudiantes e hinchas de clubes de fútbol vuelvan a congregarse en el centro porteño para protestar por un aumento a los jubilados y en contra de la represión del gobierno de Javier Milei, el Ministerio de Seguridad habilitó la línea gratuita 134 para recibir llamados con esta información. "El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe la representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante", explica la resolución.

Al argumentar esta decisión, la cartera de Bullrich sostiene que el pasado miércoles 12 de marzo hubo "grupos organizados y barras bravas" que "promovieron disturbios con fines desestabilizadores" y que durante aquella jornada "comenzaron a agredir a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales con empujones, golpes, piedras, armas blancas y armas de fuego".

Para el Gobierno, todos estos hechos "encuadran prima facie en los delitos de sedición, asociación ilícita agravada, y atentado contra el orden constitucional y la vida democrática", motivo por el que elevó el pedido de información a toda la población con el objetivo de engrosar el número de los 29 actualmente identificados. 

"Atendiendo a la gravedad de los hechos y la posibilidad de reiteración de situaciones de violencia organizadas, el Poder Ejecutivo Nacional evaluará la ampliación de la presente resolución con el objetivo de reforzar las acciones tendientes a la identificación, sanción y prevención de este tipo de delitos", remarca la resolución.

El Gobierno amenaza en los carteles del trasporte público
Las autoridades nacionales utilizaron nuevamente los canales de comunicación públicos para enviar mensajes amenazantes a la población. A horas de una nueva marcha por los jubilados, advirtió mayor represión contra los manifestantes. "La policía va a reprimir", apuntó contundente.

"Protesta no es violencia. La Policía va a reprimir todo atentado contra la república", reza el mensaje que se difundió esta mañana en diversas pantalla de los Trenes Argentinos, entre ellos la línea San Martín y Sarmiento.

Te puede interesar
imagen_68477

Moratoria y medicamentos para jubilados: libertarios, radicales, macristas y salteños no dieron quorum

El Expreso de Salta
NACIONALES20 de marzo de 2025

Los diputados nacionales que estuvieron firmes para avalar el decreto para que Milei tome un crédito del FMI, sin establecer condiciones, tasa de interés, ni monto, esta vez para tratar un beneficio para los jubilados, no estuvieron. Los salteños que les dieron las espaldas a los jubilados fueron: Pamela Calletti, Pablo Outes, Emilia Orozco, Carlos Zapata y Julio Moreno.

Lo más visto
Aprobado-DNU-Diputados

Los tres diputados por el PJ salteño le dieron a Milei un cheque en blanco para endeudarse con el FMI

El Expreso de Salta
NACIONALES19 de marzo de 2025

Además, el oficialismo sumó el apoyo del Pro, parte de la UCR, la Coalición Cívica de Lilita Carrió, y los legisladores que responden a gobernadores; la discusión se dio con un Congreso cercado de policías por la manifestación de los jubilados. La aprobación de la Cámara de Diputados es suficiente aval para que Milei vaya a negociar cuánto dinero recibirá, a qué tasa de interés y plazos se devolverá, y bajó qué condiciones que impondrá el FMI. Estos créditos "ocultos", nunca fueron beneficiosos para el país.

Aguas Blancas pide elecciones de intendente (1)

Aguas Blancas: Marcha de vecinos reclamando elecciones y el fin de la intervención

INTERIOR20 de marzo de 2025

Una nutrida marcha de vecinos rechazó la extensión de la intervención del municipio de Aguas blancas hasta 2027, tal como lo aprobó el martes la Cámara de Diputados, y exigió el llamado a elección del intendente para el mes de octubre. La marcha fue pacífica acompañada por fogatas y la explosión de petardos. En el Concejo Deliberante ingresó un proyecto para convocar a una audiencia pública, y también para que interceda ante el Senado y frene la ley que obtuvo media sanción el marte en Diputados.