Cortes de ruta anunciados para mañana: la Unidad Piquetera marchará hacia Desarrollo Social

POLÍTICA 26 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La Unidad Piquetera anunció una movilización con permanencia frente al ministerio de Desarrollo Social con cortes de ruta y acampe en todo el país.
IMG-20220926-WA0058

Mañana martes 27 organizaciones sociales y partidos políticos marcharán a partir de las 10 de la mañana, desde la Córdoba y San Martín hacia el ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la calle 25 de mayo.

"Salimos a reclamar respuestas frente a las consecuencias del ajuste y la entrega pactados con el FMI. Y converge con las luchas obreras que se vienen desarrollando en el neumático, entre los docentes, estatales, marítimos y otros gremios", dijeron desde la dirigencia del Polo Obrero.

En ese sentido agregaron que el Plan Empalme o el Plan Puente, "que ya llevaron adelante distintos gobiernos, nunca tienen resultados, siguen sin crearse fuentes de trabajo. La inflacion devora los ingresos populares empujando a millones a la miseria", denunciaron las autoridades del Partido Obrero.

El plan de lucha se extenderá a lo largo y a lo ancho del país con movilizaciones, acampes y cortes de ruta en distintas provincias con las siguientes consignas:

• Trabajo genuino

• Asistencia a los comedores populares

nto de emergencia del salario minimo vital y móvil 

• Apertura de los programas sociales para todos aquellos que los necesiten

• Herramientas y asistencia para los proyectos productivos

Te puede interesar