PRO

2023-03-22 (35)

“Beto” Castillo: “Muchos salteños apoyamos a Patricia Bullrich”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de marzo de 2023

Alberto Castillo adelantó que trabajará por la candidatura de la presidenta del PRO Patricia Bullrich a presidenta y aseguró que la dirigencia de Salta se debe preparar ya que “JxC va a ser gobierno en el 2023”. Dejó entrever que referentes del partido local “no cumplieron sus acuerdo, Sáenz sí”, y que por esto Sofía Sierra fue subsecretaria de Cultura y Turismo; “no me llaman a una reunión ni me atienden”, sentenció Castillo que bregó por que se regularice el espacio ya que está intervenido.

WhatsApp Image 2023-03-22 at 10.57.27

“Bettina siempre fue parte de Juntos por el Cambio”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de marzo de 2023

“Bettina Romero siempre fue parte de Juntos por el Cambio, línea PRO, ella es parte de esta línea fundadora ¿Cuándo ha salido desde el 2015 a la fecha Juan Carlos Romero o su hija por el PJ? Siempre ha sido parte de JxC”, aseguró Alberto Castillo. Se refirió a la presentación de la “línea fundadora” del PRO, junto a De los Ríos, Suriani, Nicolás Avellaneda, ‘Melita’ Acosta y Manuel Saravia, entre otros, que confirmaron que acompañarán las candidaturas de Sáenz y Bettina.

WhatsApp Image 2023-03-22 at 10.56.55

“Los interventores del PRO en vez de regularizar el partido, pusieron candidatos a dedo”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de marzo de 2023

Alberto Castillo analizó la situación del PRO hoy afectado a nivel local por la interna nacional, que culminó con “intervenir la intervención” que no cumplió con el objetivo de regularizar el partido, pero sí modificó la Carta Orgánica, puso candidatos a dedo y participó en elecciones. Además, señaló que De Marco, interventor de Larreta- y Ávila Gallo -interventor de Bullrich- aun no se ponen de acuerdo en adherir a JxC a nivel local.

WhatsApp Image 2023-01-24 at 13.49.49

Zapata: “Mi banca es de JxC y tengo el compromiso personal de trabajar ahí en las nacionales”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 25 de enero de 2023

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y presidente de Ahora Patria, Carlos Zapata, analizó la gestión provincial y aseguró que se necesitan cuerpos profesionales y no “amigos del gobernador” en los cargos. Invitó a todos los sectores que se sumen a Avancemos y sobre JxC si bien reconoció que no logró ponerse de acuerdo sobre cómo ampliar un espacio local; reconoció la “calidad humana y entrega política” de Inés Liendo y Martín Pugliese, referentes del PRO. Además, reafirmó que tiene el compromiso de participar en la coalición de Juntos, pero para las nacionales.

WhatsApp Image 2023-01-23 at 09.19.10

"No voy a estar en el PRO mientra siga dirigido por porteñitos"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de enero de 2023

Martín Grande aseguró que no se fue del PRO, sino que no está militando en este espacio por el momento. “No me valoran y no quieren que yo me aparezca”, remarcó. Denunció la falta de federalismo del partido y advirtió que mientras esté “manejado por porteñitos”, no participará. Asimismo remarcó que para evitar el centralismo, se debe optar por un partido local y compartió que se encuentra trabajando políticamente junto a los hermanos Biella, de Salta Independiente.

322465580_565720298761644_2572866003228148655_n (1)

El Comité Capital de la UCR exige internas para definir candidatos internos y electivos

Jesica Aparicio
POLÍTICA 16 de enero de 2023

Mañana se llevará a cabo una mesa de diálogo en la UCR para insistir en la convocatoria a elecciones internas para definir candidatos, como así también para la renovación de autoridades partidarias. Rubén "Chato" Correa, presidente del Comité Capital, señaló los incumplimientos de lo dispuesto por la última Convención y remarcó las incompatibilidades con los aliados en Juntos por el Cambio: el PRO dividido y Ahora Patria alineado con el diputado nacional Javier Milei.

larreta

Larreta en Salta: "Hay que pasar de exportar litio como materia prima para hacerlo como baterías”

Redacción El Expreso de Salta
POLÍTICA 25 de noviembre de 2022

Horacio Rodríguez Larreta de campaña por Salta aseguró que Juntos por el Cambio puede transformar la difícil realidad de la provincia mediante la explotación "responsable" del litio y el cuidado del medio ambiente, a lo que sumó el potencial del turismo y el desarrollo de las pequeñas economías regionales como ventana al mundo.

monteagudo dos

"Otro partido desde Buenos Aires maneja a la UCR de Salta"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 26 de octubre de 2022

Así lo expresó el dirigente y diputado radical, Matías Monteagudo, quien se refirió a la decisión de la Convención de la Unión Cívica Radical de salir en el frente Juntos por el Cambio. Así, afirmó que el radicalismo no permitirá que un partido externo como el PRO elija a los candidatos en el armado local, tal como la experiencia lo demostró en las provinciales del año pasado.

Lo más visto