"No voy a estar en el PRO mientra siga dirigido por porteñitos"

DE BUENA FUENTE 23/01/2023 Por El Expreso de Salta
Martín Grande aseguró que no se fue del PRO, sino que no está militando en este espacio por el momento. “No me valoran y no quieren que yo me aparezca”, remarcó. Denunció la falta de federalismo del partido y advirtió que mientras esté “manejado por porteñitos”, no participará. Asimismo remarcó que para evitar el centralismo, se debe optar por un partido local y compartió que se encuentra trabajando políticamente junto a los hermanos Biella, de Salta Independiente.
WhatsApp Image 2023-01-23 at 09.19.10

El dirigente político Martín Grande estuvo en el programa De Buena Fuente y analizó el escenario electoral para los comicios de este año.

El periodista, negó haber renunciado al PRO y aseveró: “Mientras el PRO sea manejado por porteñitos, yo no voy a participar y no importa cuán grande sea la limosna”. “No estoy ahí porque ni me valoran ni quieren que yo aparezca; entre esas dos situaciones, que no me llaman ni me quieren, me voy por el momento. No es que me voy, pero no estoy militando en el PRO”, aclaró. 

“Este grupo cree que el PRO es un club social”, sostuvo en referencia al equipo que hoy trabaja desde el partido, con figuras como Martín Pugliese o Inés Liendo.

Al respecto, señaló que la estructura del partido “es bastante poco federal ultimamente” y recordó: “Había un grupo muy grande de todo el país, que peleamos por un PRO federal y el año pasado nos reunimos en Mendoza, fue la primera reunión importante del PRO federal y éramos el grupo de políticos del interior que le pedíamos al PRO que sea más federal porque las decisiones por lo general las tomas Buenos Aires y decide sobre el resto de las provincias. La segunda reunión era en Misiones, no ocurrió, ahí se cortó y se acabó el federalismo”.

En este sentido, reconoció que para militar en política con libertad, “se debe tener un partido local”. “Los partidos nacionales siempre van a luchar por los intereses propios, sea por el interés porteño, básicamente, y no por los provinciales”, reflexionó.

Grande remarcó que actualmente trabaja políticamente con los hermanos Biella. “Con Felipe hace un tiempo atrás hemos decidido armar algo distinto, así que en eso estamos, en el parto y pujando”, sostuvo en relación al espacio que están conformando a través de un mesa de diálogo político que lleva por nombre “Nueva Mayoría”. En este marco, descartó estar pensando en candidaturas y sentenció: “Vengo a sumar para que las cosas cambien de verdad”.

Te puede interesar