"No voy a estar en el PRO mientra siga dirigido por porteñitos"

Martín Grande aseguró que no se fue del PRO, sino que no está militando en este espacio por el momento. “No me valoran y no quieren que yo me aparezca”, remarcó. Denunció la falta de federalismo del partido y advirtió que mientras esté “manejado por porteñitos”, no participará. Asimismo remarcó que para evitar el centralismo, se debe optar por un partido local y compartió que se encuentra trabajando políticamente junto a los hermanos Biella, de Salta Independiente.

DE BUENA FUENTE 23 de enero de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-01-23 at 09.19.10

El dirigente político Martín Grande estuvo en el programa De Buena Fuente y analizó el escenario electoral para los comicios de este año.

El periodista, negó haber renunciado al PRO y aseveró: “Mientras el PRO sea manejado por porteñitos, yo no voy a participar y no importa cuán grande sea la limosna”. “No estoy ahí porque ni me valoran ni quieren que yo aparezca; entre esas dos situaciones, que no me llaman ni me quieren, me voy por el momento. No es que me voy, pero no estoy militando en el PRO”, aclaró. 

“Este grupo cree que el PRO es un club social”, sostuvo en referencia al equipo que hoy trabaja desde el partido, con figuras como Martín Pugliese o Inés Liendo.

Al respecto, señaló que la estructura del partido “es bastante poco federal ultimamente” y recordó: “Había un grupo muy grande de todo el país, que peleamos por un PRO federal y el año pasado nos reunimos en Mendoza, fue la primera reunión importante del PRO federal y éramos el grupo de políticos del interior que le pedíamos al PRO que sea más federal porque las decisiones por lo general las tomas Buenos Aires y decide sobre el resto de las provincias. La segunda reunión era en Misiones, no ocurrió, ahí se cortó y se acabó el federalismo”.

En este sentido, reconoció que para militar en política con libertad, “se debe tener un partido local”. “Los partidos nacionales siempre van a luchar por los intereses propios, sea por el interés porteño, básicamente, y no por los provinciales”, reflexionó.

Grande remarcó que actualmente trabaja políticamente con los hermanos Biella. “Con Felipe hace un tiempo atrás hemos decidido armar algo distinto, así que en eso estamos, en el parto y pujando”, sostuvo en relación al espacio que están conformando a través de un mesa de diálogo político que lleva por nombre “Nueva Mayoría”. En este marco, descartó estar pensando en candidaturas y sentenció: “Vengo a sumar para que las cosas cambien de verdad”.

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.