
Gauffin: “El foco de la Libertad Avanza está en las nacionales, no sabemos si se presenta en las provinciales”

El presidente Javier Milei encabezó el acto de Parque Lezama en el que lanzó el partido La Libertad Avanza a nivel nacional. La apertura estuvo a cargo de la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.
La semana pasada, con la aprobación judicial en la provincia de Buenos Aires, La Libertad Avanza sumó ocho provincias en las que es reconocido como partido. El resto, según los registros de la Cámara Nacional Electoral, son Catamarca, Chubut, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Salta y Tierra del Fuego.
En ese sentido, el diputado del PRO, José Gauffin, indicó que LLA comenzó a armar su estructura como partido que le permitirá ganar a nivel nacional.
Sin embargo, también subrayó que “habrá que esperar cuál va a ser el rol de La Libertad Avanza, si decide no participar en las elecciones provinciales con su sello y a partir de ahí se ira ordenando el armado electoral”.
Por otra parte, al ser consultado sobre que va a hacer el PRO, dijo “se va a presentar en las elecciones naturalmente deberíamos estar en un frente junto con La Libertad Avanza o Ahora Patria, esto ya ocurrido en la provincia, de hecho, seguimos manteniendo bloques Unidos en concejales y no en diputados pero que trabajamos conjuntamente con los 2 diputados de Ahora Patria y prácticamente trabajamos en forma coincidente y votamos iguales”.


Carlos Rosso: “Llegué a la intendencia con muchos proyectos, pero tuve que pagar las deudas de Salvatierra”

Rosso: “Para afrontar el Súper Niño hay que hacer obras, pero no tenemos fondos”

Güemenses están trabajando en la reparación de la ruta desde Torzalito hasta Salta

El 10 de noviembre se hace en Güemes "El quesillo más grande del mundo"

Luis Mendaña: “Dani Alves fue absuelto por la Justicia y no lo trajo el Gobierno sino una fundación”

Javier Milei declaró terroristas a cinco organizaciones criminales y guerrilleras de México, Colombia y Ecuador

Luis Mendaña: “Dani Alves fue absuelto por la Justicia y no lo trajo el Gobierno sino una fundación”

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera
JUDICIALES22 de octubre de 2026
Rº de la Frontera: Llevaban 53 kilos de cocaína en el torpedo del auto rumbo a Buenos Aires
JUDICIALES22 de octubre de 2026

