López, del PRO: "Juntos por el Cambio votó en contra del impuestazo de Durand"

El edil dijo que los concejales del oficialismo no defendieron el impuestazo, ni dar un debate para construir algo mejor. El aumento pedido por Durand al CD "llegó como libro cerrado y así salió”, remarcó

DE BUENA FUENTE 27 de febrero de 2024
lopez 1

El concejal capitalino Pablo López, afirmó esta mañana en De Buena Fuente, que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, que integra, votó en contra del “impuestazo” que pidió el intendente Emiliano Durand le apruebe el Concejo Deliberante. 

“Fue un aumento del 140% de entrada”, dijo López, para detallar que lo que se aprobó además fue un incremento tributario trimestral, por la actualización basada en la inflación. 

El edil capitalino contó que en esa sesión para tratar el aumento pedido por Durand, vio que los concejales del oficialismo “ni defendieron el impuestazo”. “Desde la oposición pedíamos que se modifique algo, y se votaba, y listo. No había una discusión para construir algo mejor. Llegó como libro cerrado y así salió”, remarcó.

Impulsaban esta medida y votaron contra el impuestazo, además del concejal cambiemista López, las concejales Laura Jorge Saravia (UCR), Agustina Álvarez (PRO), Ángel Ortiz (UCR), Elisea Sarapura y Gonzalo Nieva (Frente Plural). Todos integrantes del bloque Juntos por el Cambio.

A favor, según López, votaron José García, Malvina Gareca, Arnaldo Ramos, Guillermo Kripper y los demás concejales que responden al intendente. 

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.